Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunidad propietarios agua

5 Comentarios
 
Comunidad propietarios agua
22/01/2014 17:42
mi pregunta es si se puede obligar a la comunidad de propietarios a instalar una bomba de presión en la tubería general, o algo parecido , ya que vivo en el 6º piso que es el ultimo. y apenas tengo presión. ellos pueden decir que no va con ellos, pero debería ser lo mismo que si tengo goteras, no va con ellos, pero es una obligación de todos , pasa lo mismo con la presión del agua?. gracias
23/01/2014 12:02
Si no llega presión de agua, antes de solicitar bomba, y meterse en gastos que pueden no ser necesarios. Verifique:
Contador de agua general, pueden aumentar el paso para obtener mas caudal. Filtros si disponen de ellos, pueden estar sucios.
Sección de la tubería desde el punto de suministro municipal al contador general, es posible que no sea suficiente para que llegue caudal a la finca.
23/01/2014 12:16
perdon, no se si e he explicado bien, el agua llega a todos los pisos bien, pero yo estoy en el ultimo y viene de unos depositos comunitarios,que estan arriba y una bomba de agua la sube desde el aljibe a dichos depositos, entonces yo soy e que esta mas cerca de los depositos y la presion es muy baja, y la pregunta es ¨se puede obligar a la comunidad a pagar entre todos una solucion cuando se demuestre que la falta de presion es por¨ tener el piso mas cerca de los depositos, claro esta que un fontanero cualificado debera corraborar esto. y no que mis tuberias estan llenas de cal. yo pago igual que todos pero el problema es que el agua que llega lo hace con poca fuerza. gracias
23/01/2014 16:43
¿Ha hecho Ud alguna obra en su casa con la posibilidad de aplastar un tubo.?
23/01/2014 16:59
no, siempre ha tenido ese problema, que yo recuerde, ademas hace veinte años que no vivo alli, pero cuando entra algun inquilino, siempre me dice lo mismo que no hay presion, el edificio tiene unos 35 años, solo me queda por pensar que podria ser alguna tuberia sucia, ahunque cambie la mitad de ellas hace un año, pero si fuera culpa de la presion por ser el piso que mas alto esta y por tanto no baja con fuerza el agua, mi pregunta es si deberia plantearlo a la comunidad o exigirlo? por que es una obligacion de todos o no?, ellos tienen buena presion, pero yo no.
16/04/2018 16:49
tarotexchiko
Mi caso es similar. A los vecinos del primer piso les molesta el ruido de la bomba, y han decidido anularla y que todos nos suministremos de la presión residual de la red pública, dejando a todos los demás vecinos sin presión ni caudal. ¿De verdad los vecinos del primero, pueden fastidiar a todos los demás?