Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad quiere denunciar

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Comunidad quiere denunciar
12/10/2016 23:09
Buenas.
Tengo en. Mi plaza de garaje ( en una comunidad) un par de neumaticos de coche, para no dar con el coche a la pared (una cosa tipica) ha habido reunion y han acordado en acta, que tengo que retirar las ruedas, que si no me van a denunciar y pone el acta que si se llega a denunciar, tengo yo que correr con los gastos del juicio.

¿ Si han acordado eso en acta, estoy obligado yo a correr con los gastos!

Graciad
perfil Anónimo
13/10/2016 10:04
naranjitas
Por supuesto que usted no puede poner lo que quiera, la comunidad le puede obligar a retirarlos. En el mercado existen otros elementos mas indicados para poner en la pared.
Ahora bien por el simple hecho de denunciarle no tiene que pagar nada, pagara cuando pierda el juicio, pagara su abogado, procurador de usted y de la comunidad y las costas.
Llege a un acuerdo y solicite poner los topes que existen en el mercado
13/10/2016 11:49
Anónimo
Pues me parece abusivo tener que pagar todo eso por que lleguen entre.4 mindunguis a un acuerdo como ese.

Y antes.del juicio no hay un juicio de conciliacion sin costes?
13/10/2016 11:58
naranjitas
No nos anticipemos.

1) Lo que pongan en el acta respecto a las costas del futurible procedimiento es un brindis al sol. Para que se vea usted obligado a pagarlas tendría primero que perder el juicio, y después que el juez se las impusiera. El acta puede decir misa al respecto.

2) No, no existe obligación alguna de ir a una conciliación antes de la demanda.

3) Así, de buenas a primeras, yo no veo nada claro que una demanda en ese sentido (que retire usted los neumáticos) vaya a prosperar. Le veo problemas de muy difícil solución.
perfil Anónimo
13/10/2016 13:06
naranjitas
es que tiene que tener en cuenta y usted no lo hace que esos 4 mindunguis, no quieren que usted cosas en el garaje que no tienen que estar.
Eso mismo puede pensar de usted que hace las cosas sin contar con el permiso de la comunidad.
a eso se le llama ley del embudo, lo ancho para mi, lo estrecho para los demás
13/10/2016 14:59
Anónimo
La plaza de garage es una propiedad privada, en la que la Comunidad no tiene competencia alguna. Su propietario puede hacer o poner en ella cualquier cosa, siempre que no esté expresamente prohibido por normativa legal. De ahí mi excepticismo ante una posible demanda.
13/10/2016 15:42
naranjitas
El anónimo de las 13:06h es el típico que habla sin tener ni idea de lo que dice... de esta gente está el mundo lleno.
13/10/2016 17:04
D. Crane
Eso mismo pienso yo, que la plaza de garaje es una propiedad privada.
Pero hay un pero......y es.que la ley de propiedad horizontal dice que es un parking para vehiculos.
Entonces es un poco la pescadilla que se muerde la cola.

Lo que me revienta es que a ellos esos neumaticos no les molestan para nada y encima si me denuncian tengo que palmar dinero,
13/10/2016 17:59
naranjitas
Insisto en que se precipita con lo de "palmar dinero", porque si lo demandan (cosa que dudo bastante) igual lo "palma" la Comunidad. Perfecto que es un parking para vehículos y, evidentemente, no se puede utilizar como almacén ahora bien, colocar un par de neumáticos como tope ni desvirtúa su correcto uso ni lo desvía. Yo no veo la demanda que tanto teme, déjese de pescadillas.
perfil Anónimo
13/10/2016 20:01
nexo25
nexo25 cuando se señala algo o alguien con lo que no se está de acuerdo, no sirve decir que no sabe, hay que aportar argumentos para rebatir lo expuesto.
Hagaló
13/10/2016 20:59
naranjitas
No se preocupe Naranjitas. Haga caso a D. Crane. xxxxxxxxxxxxxxxx
13/10/2016 22:24
1jmm
La plaza de garaje, es propiedad privada, pero sus paredes son elemento común. Por ejemplo, cada propietario no puede cambiar el color de la pintura de las paredes. Lo mismo para los neumáticos.
14/10/2016 07:56
Acriton
y ¿De donde saca la idea de que se han variado las paredes, el color, etc.?

Porque naranjitas no lo ha mencionado...
16/10/2016 03:02
Acriton
Efectivamente, yo no he variado nada del garaje...............
16/10/2016 11:14
naranjitas
Lo he puesto como ejemplo, de lo que se puede hacer o no, en las paredes de las plazas de garajes. En ningún momento he dicho, que naranjitas haya pintado esas paredes. Lo mismo ocurriría si tiene un trastero, en relación a su puerta.
perfil Anónimo
16/10/2016 13:48
naranjitas
En una plaza de aparcamiento, no se puede poner cosas que sean infamables y que no pertenezcan por si mismo al coche que esté aparcado, por lo cual las ruedas de coche son artículos infamables y que si si mismo no forman parte del vehículo aparcado , son una parte externa del vehiculo adosado a la pared.
06/02/2017 20:26
naranjitas
Pues vaya, por los neumaticos, juicios etc....manda....
07/02/2017 11:46
naranjitas
¿finalmente le han denunciado? ¿existe sentencia?

Saludos
07/02/2017 12:00
muros
Todavia no, sobre mayo es reunion ordinaria, seguro que volveran a sacar el tema y decidiran lo que van hacer.
08/02/2017 19:01
naranjitas
Si sus vecinos consideran dos neumáticos elementos inflamables...Que opinión tienen sus vecinos de los cuatro neumáticos que tiene cada coche? Y que opinan del depósito de combustible que hay en cada uno de ellos? Como se pongan ustedes muy "tiquismiquis" ahí no aparca ni "el tato".

Si no le dejan poner el neumático, tampoco le dejarán poner otra cosa, ya que hay quien opina que altera la configuración de la pared.
Paradójicamente los "tocapelotas" son INCOMBUSTIBLES.
En mi parking, una señora ha atornillado al suelo un listón de madera que le hace tope en la rueda y así evita golpear la pared al aparcar "de c***". Es como ese suegro que todos tenemos y que se pone detrás del coche para darnos manotazos en el techo cuando vamos a impactar. A veces prefiero impactar, que los porrazos de mi suegro....