Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad sin Actas ni Facturas

5 Comentarios
 
Comunidad sin actas ni facturas
30/08/2011 14:05
Hola a todos!! Necesito ayuda sobre mi comunidad de propietarios. Hace poco que vivo en el edificio, en un bajo. Hay dos ascensores que no utilizo porque la azotea es impracticable. Aún así, la cuota de la comunidad se paga por partes iguales y con subiedas constantes y derramas que nadie justifica documentalmente. He pedido a la presidenta las actas y facturas y me dice que NO HAY PAPELES!! El administrador dice que no hay nada. Qué puedo hacer? Estoy pagando 99 € de comunidad en un bloque de viviendas de hormigón por vivir en un piso de 60 m. No puedo exigir el pago por coeficientes porque no hay actas ni nada. Todo es muy irregular. ¿Debo demandar directamente a la Comunidad? ¿Al Administrador? ¿Exigir la realización de las actas? Muchas gracias de antemano por cualquier aportacion!
30/08/2011 14:40
¿Cuanto hace que vive en la vivienda?.
¿Ha habido alguna Junta General Ordinaria, siendo usted propietario?.
A partir de cuando compró la vivienda, ¿ha comunicado al Presidente de la Comunidad (por escrito con copia sellada) el domicilio donde quiere que se le envien notificaciones, convocatorias y actas?.
Cuando llegue la primera Junta General Ordinaria, dentro de la aprobación del presupuesto, solicite que se haga el reparto por coeficientes. Si no le hacen caso, impugne el acuerdo en el juzgado.
Por cierto, las derramas actuales las contrajo el que le vendió, por lo que usted no está obligado a abonarlas.
30/08/2011 14:47
Pues hace dos años que vivo allí, y he ido detrás del presidente anterior y ahora de la presidenta actual y el administrador.
Sí que recibo notificaciones del administrador, pero no las actas y las facturas es que dicen que no hay.
Todavía se está pagando el préstamo por los ascensores, ¿yo debo pagar su instalación o mantenimiento, a pesar de no usarlo?
Intentaré el reparto por coeficientes...
El problema es que creo que hay varios vecinos enriqueciéndose con todo esto, y nadie hace nada.. El administrador hace lo que quiere, cobra lo que quiere e impone su decisión... No entiendo a ésta gente.
Muchas gracias por su respuesta. A ver qué consigo!
30/08/2011 15:48
Con todos mis respetos, creo que deberías notificar todo esto por escrito en el Juzgado de tu ciudad donde vives y que sea el Juez quien llame a la presidenta y al administrador y le pida "explicaciones" y sobre todo... "guarda todos los papeles que poseas de esa comunidad como "oro en paño", no pierdas ninguno ni dejes ninguno a nadie", es mi consejo.

Yo estoy intentando levantar mi comunidad a base de encontronazos, dimes y diretes, de gente que habla más por detrás que por delante, de quienes te hacen buena cara delante y detrás te dan un "corte de manga", de quien te habla cpn cara inocente y sonrisa falsa y luego es peor que una "serpierte de cascabel"; pero si unoo qiere que las cosas salgan lo mejor posible y que todos tengamos beneficios y servicios en buenas condiciones, no queda más remedio que coger al "toro por los cuernos" y arremeter contra él y eso sí, nada de "tirar la toalla", eso NUNCA.

siempre lo digo y lo repetiré... cuando entré a vivir a la comunidad nadie vino a recibirme, nadie me ayudó a subir muebles o preocuparse por mi familia o por mí; por eso mismo no les debo nada a nadie y lo que si tengo muy claro es que de mi forma de vida, de mi forma de vestir, de mi forma de actuar, de mi forma de hacer las cosas se podrán "reir, mofar, burlar, criticar" pero de mi "€ DINERO €" NO SE RIE NADIE.

A todos nos cuesta ganar nuestro dinero para poder vivir, eso lo sabemos, pero que 4 ó 5 se quieran beneficiar de nuestro dinero y sin dar explicaciones o rendir cuentas... já já já, por ahí si que no paso y si es preciso llegar a los Juzgados aunque sea por un céntimo de euro... estoy dispuesto a llegar.

Llevo la secretaría de mi comunidad, hemos habilitado un espacio para ello, se que soy criticado, pero me da igual... en la secretaría todo está a disposición de "tod@s l@s propietari@s" para que lo vean cuando quieran, no se pone tapujos a nadie, eso sí, se puso un horario que a un@s les ha gustado y a otr@s no (cosa lógica), pero se hace lo mejor posible para la Comunidad.

anne, lucha por tus derechos y recuerda que... de tí se pueden reir, pero de tu dinero no y no lo consientas. Saludos.
30/08/2011 15:53
Trabajamos "por" y "para" Ud. sea amable y coherente y NO exija más de lo que Ud. NO daría si estuviera en nuestro lugar.

Recuerde... NO COBRAMOS NADA; la LEY no lo permite y por tal motivo es deber de TOD@S respetar al máximo a quienes estamos aquí intentando que esta Comunidad funcione de la mejor forma posible en beneficio de tod@s los que vivimos en ella.

Si no "chillamos"... Ud. menos...

Si le "respetamos"... Ud. también a nosotros.

Más vale una sonrisa que un mal gesto.

Esto está puesto dentro de la secretaría de mi comunidad para que lo lean nada más entrar, así saben como hacemos las cosas y como pretendemos que nos traten.
30/08/2011 15:56
Muchas gracias Camarlengo. Desde luego que no pienso dejarles robarme y encima tener que darles mi dinero obligatoriamente para que hagan quien sabe qué.
Si no atienden a razones o no me enseñan los papeles, acudiré al Juzgado. Es que todo tiene una pinta de lo más ilegal...
Gracias otra vez!
Un saludo!