El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunion Hija

16 Comentarios
 
Comunion hija
perfil
24/03/2009 08:51
A ver si alguien puede ayudarme. Mi hija pequeña toma la comunión el próximo 2 de mayo, fecha que eligio su madre sin consultarme, tal y como hizo con mi otra hija mayor, pero resulta que en su colegio las comuniones son el 25 y 26 de abril y el 2 y 3 de mayo, dando la casualidad que el 25 y 26 de abril están conmigo. Una vez mas, ella se ha saltado el convenio regulardor que apunta a que hay ciertos temas que deben ser consultados con el otro progenitor. Lo he recurido ante los juzgados pero me gustaria saber si alguien se ha encontrado en este caso o que probabilidades tengo de que me concedan a mi la comunion de mi hija (me refiero a la fiesta posterior, evidentemente su madre vendria a la iglesia)
perfil
24/03/2009 14:48
Va a depender del juez. No suelen complicarse mucho la vida en ese tema y ante la posibilidad de conflicto, le dirá que tiene derecho a ir a la iglesia pero no a la fiesta posterior. Por tanto, con sus familiares deberá celebrarla otro día. Sería la misma situación que pretende con la madre.
Un saludo.
perfil
24/03/2009 16:40
Mire pandoro, a veces es mejor dejar pasar estas cosas por el bien de los niños.

A mi ex le pasó algo similar y al final llegaron a un "relativo acuerdo". Según ella la fecha se la daban ya fijada y casualidades de la vida coincidió con el fin de semana que le tocaban a él las niñas. Bueno pues claro, al principio estaba como usted, no sabía qué hacer si reclamar ese fin de semana como suyo, si organizar dos fiestas, si no ir a la comunión de su hija... pero al final, POR EL BIEN DE LA NIÑA Y PORQUE ESE ES SU DÍA, accedió a que ese fin de semana la niña estuviera con su madre, la vistiera ella, la preparara... en fin todos esos detalles, fueron a la iglesia y se sentaron juntos, pues son sus padres, y celebraron la comida juntos (cada uno pagó los platos de sus invitados, claro que los de sus hijas corrieron a cuenta de él, eso no lo dividieron...). Evidentemente el padre no disfrutó de ese día como él hubiera deseado, pero lo pasó con su hija y su hija con sus padres. Él hizo es esfuerzo por su hija, porque su hija no se merecía en ese día ningún mal rollo, ella sólo tenía que disfrutar y ella quería disfrutar con su papá y con su mamá y así fue.

No sé cuál es su situación, pero piense en su hija.

Mire, al final él se cabreó porque pagó más platos de los que habían acordado, porque le adelantó dinero y no le ha devuelto lo que sobró, porque su ex lo aprovecha todo, pero está feliz porque pasó ese día con su hija y su hija con él. Eso le vale para olvidar lo demás.

Suerte.
perfil
24/03/2009 16:46
Hola,
debo decirte que a nos. nos ha ocurrido LO MISMO.
Ella (la ex.) decidió que la hija de mi pareja hiciera la comunión, no sólo sin el consentimiento del padre, si no que lo decidió ante el total desconocimiento del mismo!
Nos enteramos muchos meses después por casualidad al ver que la niña tenía deberes de catequesis.
Ante esto ya dimos por sentado que la niña haría la comunión en el fin de semena que no nos tocaba.
Efectivamente así ha sido.
Antes que un juez decida el qué, que cómo bien te han dicho te contestarán tarde y mal, te aconsejo que hables con tu abogado.
En nuestro caso se nos dijo que por ley el padre tiene los mismos derechos a estar con su hijos en eventos especiales, como la comunión lo es, se pidió no sólo de estar con la niña en la misa, si no de celebrarlo con ella y con nuestra familia!.
Si lo quieres hacer el mismo día o al siguiente (si es en sab) que tu abogado hable con la parte contraria acuerden cuándo celebralo cada una de las familias, y una vez cerrado el acuerdo haces un burofax explicando el qué y como, todo por el bien de los niños, claro. Y firmais ambas partes.
Así pues nos.vamos a la misa el sab. y lo celebramos por nuestra cuenta y con toda nuestra familia el domingo.
La cria contenta de tener dos fiestas y regalos dobles.
ella no podrá negarse!
espero haberte ayudado.
perfil
25/03/2009 11:41
Lo que no tengo claro, es que porque ella decida que es esa semana, tenga que ser esa semana ¿el padre no pinta nada? cuando la semana anterior está conmigo y tambien hay comuniones. Sobre lo de hacer 2 fiestas, ya lo hice con mi hija mayor, pero esta vez, si puedo, quiero celebrarlo con mi familia el mismo dia de la comunión; sobre lo de hacerla conjunta IMPOSIBLE.
perfil
25/03/2009 11:55
Pues mucho me temo pandoro, que salvo que tenga a tiempo la resolución judicial indicando otra cosa, tendrá que repetir la experiencia de su primera hija.
El padre pinta poco en muchas cosas según cómo están resolviendo los jueces. Por supuesto, no es justo. En estos casos, es mucho mejor el sentido práctico y como dicen los budistas "dispongase a someterse a la fuerza del viento con la flexibilidad del junco en la tormenta".
Un saludo.
perfil
26/03/2009 10:10
Pandoro, yo lo que veo por la experiencia que estoy viviendo al lado de mi pareja es que en el 99% de los casos el padre pinta poco o NADA. Lo de la patria potestad compartida es una tomadura de pelo. A mi pareja su ex no le consulta absolutamente nada, ella hace y deshace a su antojo y él tiene que acatarlo todo, entre otras cosas, porque cuando se entera las cosas ya están hechas.

Es muy injusto, como bien dice Nuria M.G., pero esta justicia que tenemos parece que en lugar de otorgar custodias mirando por el bien de los menores lo que otorga es el poder a la madre generalmente de hacer lo que le viene en gana y al final el padre no está para otra cosa que para pagar. A él se le echa de su casa, se le impide seguir y disfrutar el día a día de sus hijos, se le obliga a seguir pagando la mitad de todo lo que en muchos casos está disfrutando otro y por supuesto, que no se le olvide ingresar la pensión, como se apañe él para vivir a nadie le importa.

Está claro que en este país no hay justicia.
perfil
26/03/2009 11:00
Cuanta razón teneis cuando decis que los padres no pintamos nada, a mi me ocurre tal y como comenta "misdudas" y otros, pero creo que debemos luchar por nuestros hijos. El próximo lunes tengo juicio (una vez más) y si es como me creo por el tema de la comunión, no dudeis que os contaré como se queda por si a alguien le sirve en un caso similar.
perfil
26/03/2009 12:45
Ojalá tengas suerte. Estaré pendiente para ver qué te han dicho. A nosotros todavía nos queda la comunión de la pequeña que será en un par de años.

Por cierto, el miércoles próximo es el cumpleaños de su hija mayor, le han pedido que pague la mitad y así lo ha hecho pero le han dicho que no va a poder ir porque (casualmente) la fiesta termina media hora antes de que él salga del trabajo... para pagar si puede pero para disfrutar de ese día con su hija no... siempre estamos igual...
perfil
26/03/2009 15:20
Espero que tengas suerte en ese juicio, haber si se hace "justicia", la comunión de la hija de mi marido fue hace dos años, y al principio todo bien hablo la madre de la niña de que como iban a mirar lo del vestido, los recordatorios, el convite etc. Y al final cogio un día se fue a comprarla el vestido y mi marido se entero porque se lo conto la niña, a si al final estuvimos el día de la celebración con ella y además mi marido participo en la celebración pues salio a leer con la niña (la pillamos a la otra desprevenida cuando pidieron gente para leer y mi marido levanto el brazo, no se lo esperaba asi que no pudo hacer nada.
Al final la niña hizo la comunión con el vestido que le compro "y pago" su madre, aunque tuvo la cara de pedir la mitad, pero se le dijo que no por lista. pero nosotros lo celebramos al fin de semana siguiente con nuestras familias, le compramos otro vestido de comunión (la niña encantada con tener dos vestidos y dos celebraciones) y le hicimos en un estudio fotografico un album de fotos.
Con lo cual el día de su comunión tuvo a sus padres en la celebración que es lo que realmente importa, las celebraciones se pueden hacer luego lo importante es la comunión.
perfil
26/03/2009 23:50
Hoy me he enterado que mi hija, la que toma la comunión, la ha citado la juez. Mis dudas son qué prentende averiguar la juez: el afecto y trato con cada uno de los padres? Las preferencias de la niña? o qué? Qué importancia puede tener la opinión de la niña? Yo no he visto a mi hija ni he hablado con ella desde el pasado lunes, y no la vuelvo a ver hasta el próximo miercoles (trabajo a turnos y así lo marca el regimen de visitas). Ella está viviendo con su madre, y no quiero ni pensar hasta donde puede influenciar a la niña, de ahí mi preocupación de lo que quiera saber exactamente la juez.
perfil
27/03/2009 00:57
Pues seguramente le preguntará a la niña su opinión para decidir ...

Que pena de hijos que los padres ( y no lo culpo a usted) no se ponen de acuerdo ni para la comunión de la hija que seguro que estará tan ilusionada y son tan egoistas que no se ponen en el lugar de los niños, que seguro que ese dia, quieren tener a ambos a su lado.

Pandoro, acude a la comunión para que en ese momento tu hija os tenga a los dos y luego lo celebras con tu familia cuando la niña este contigo,

ya nos contarás
perfil
27/03/2009 22:10
como contais casos particulares. ¡ ahi va el mio¡
primera comunion ( dia y hora que te dan sin posibilidad de cambio) Me toca ese fin de semana. Como es un dia especial se lo digo al ptro progenitor. No hay inconveniente en ir juntos a la iglesia.
en cuanto a la celebbracion no hay inconvenientes por mi parte en que lo celebremos ambas familias juntos con la escepción de que no quiero que esté su actual pareja.Mi razón ( cada uno que piense lo que quiera) es una celebracion del niño y de los padres y familia y fin.
no quiere aceptarlo. asi que entonces le ofrezco la opcion de celebrarlo uno el sabado ( dia de la primera comunion) y el otro el domingo le digo que eliga el dia.
hasta ahí pues dentro de lo que cabe, hasta normal.
el fin de semana siguiente le digo como el anterior fué escepcional y ambos estuvimos con nuestro hijo, se queda conmigo y renaudamos los turnos.( hasta entonces habia habido total flexibilidad en ellos).
su respuesta fue bueno.... sin comentarios me llamo de todo menos bonita.
es solo una experiencia más.
te aconsejo que vayas a la iglesia a compartir la ceremonia con tu hijo ( nadie te va a echar de allí) celebralo si quieres el fin de semana que te toque y no le des más vueltas.Y haz que tu hijo ese dia se sienta feliz.
suerte.
perfil
30/03/2009 23:35
Tal y como os comente, hoy se ha realizado el juicio sobre la comunión de mi hija y allí nos hemos encontrado las dos partes, acudiendo mi ex con las dos niñas, cuando solo se había convocado a la pequeña. Más tarde y durante la reunión con la juez, se ha visto que si intención era hacer declarar a la mi hija mayor, cosa que ha cabreado MUCHISIMO a la juez. Evidentemente esto me ha beneficiado, aunque no me ha hecho ninguna gracia ver allí a las niñas.
La primera en declarar ha sido la menor, y ha durado unos 2 minutos aprox., y donde se le ha preguntado que quien le gustaría que acudiese a su comunión, y claro ella ha dicho que todos: los papas, loa abuelitos, tíos, etc.
A partir de aquí el fiscal dice que la comunión sea conjunta, cosa que al principio la juez no tenía claro, ya que tendía a que fuese yo quien la celebrase. Posteriormente ha cambiado de actitud y se ha posicionado del lado del fiscal. El juicio ha continuado, con la jueza declarando que estaba avergonzada por la actitud de ambas partes, por el mero motivo de no llegar a un acuerdo. Pero el culmen ha sido cuando mi ex ha intentado en varias ocasiones que entrara la niña mayor a declarar en contra mío, cosa que a la juez la ha exasperado en grado sumo, y tras darle el gran sermón, se ha levantado, ha salido del despacho dejando la puerta abierta, a lo que hemos entendido todos que la reunión ha terminado. Me imagino que en esta semana sabremos la resolución, y en cuanto la tenga en mi mano os lo haré saber por si a alguien le sirve en un futuro.
perfil
31/03/2009 02:05
pandoro no sabes como he sentido tener que leer tu último post.
no se si la idea de cuestionar ante un juez y hacer comparecer a sido de tu ex, tuya o de ambos. pero realmente me ha dado pena por tus hijas.
no se si habia otra solucion ( entre ambos padres solo) para resolver esto de otra forma pero sigue dandome pena y de verdad no por ti ni por tu ex sino por tus hijas.
¿de veras crees que esto se les olvidará algun dia?
he leido muchisimos de tus comentarios unos cargados de razón y otros de los que discrepo.
y en este caso lo siento pero cualquier solución me parece buena , aunque fuera quedarte todo el dia llorando en casa por la pena de no poder acompañar a tu hija en el dia de su comunión antes que hacer pasar a ellas por el trago de tener que declarar ante un juez quien quiere que vaya a su primera comunion , y me da igual que la idea sea de tu ex que tuya.

perfil
31/03/2009 10:26
Creo que son temas muy delicados y difíciles, pero tampoco creo que la solución sea SIEMPRE que el padre se quede llorando todo el día, porque te aseguro que lloran y mucho por sus hijos o por lo que sus ex les hacen pasar utilizando a sus hijos...

Yo creo que cuando Pandoro ha llegado a la situación de ir a un juicio es porque ya ha visto que era la única opción que tenía. ¿Sabes cuántas veces intentan hablar y razonar con sus ex y les resulta imposible? Por lo menos en el caso de mi pareja es así, él hace una y otra vez de tripas corazón por sus hijas, pero es que ella las utiliza para fastidiarlo a él y eso es lo que no está bien, pero bueno, confiamos en que algún día sean ellas mismas las que se den cuenta de quien es quien.

Mucho ánimo Pandoro.
perfil
31/03/2009 17:45
en mi anterior post añadó y luego borré." me da igual que esto lo plantee el padre o la madre" quizas debí haberlo dejado.
no creo que sea una cuestion de sexos,sino de " personas". igual que hay madres manipuladoras hay padres que tambien lo hacen y lo mismo sufre y llora un padre que una madre.
pero sigo manteniendo lo dicho y añado que el fin por bueno que sea no justifica el medio empleado.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos