El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunion

4 Comentarios
 
Comunion
05/05/2014 09:56
Hola, buenos días.
Recordarán que hace tiempo abrí un hilo comentando el asunto de la comunión.
Se había enviado escrito al ovispado, que salvo indicar contacto con el párroco, no contestó a lo que se planteaba. Cosa que se ha mantenido en el segundo escrito que se les mandó: siguen sin contestar, indicando claramente cuales son los requisitos que se han de reunir para recibir el sacramento.
Tras una primera conversación con el párroco y bastantes semanas de espera para que, según le habían dicho, la catequista del niño se pusiera en contacto con mi marido (incluso llegó a darle el teléfono el niño y ella entonces le dijo que no tenía que llamar a nadie), volvimos a hablar y escribir al párroco.
Efectivamente se le da la razón en todo lo que se plantea. Que ya son varias y muchas las quejas que están recibiendo a este respecto.
Pero resulta, dicen, no se sabe qué se hace en esos casos.
PENOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y yo me pregunto, si mi marido, para cambiar a su hijo de colegio o hasta para llevarle al médico, no puede hacerlo sin consentimiento de la madre por ser tema de PATRIA POTESTAD, si de pretender algo en este sentido no le queda otra que acudir al juez, por qué en este caso no ocurre lo mismo????

Qué pasa si mi marido hubiera ido, sin aparecer ni haber ningún contacto con la madre?????????????

Qué clase de "preparación" reciben los niños durante tres años!!!!!!!, en los que nadie tiene un mínimo de contacto con sus familiares más directos, sus padres!!!!, de quienes parte la principal educación religiosa o de cualquier tipo???????????????

Lo siento, pero alucino.
Aunque, por lo menos, aunque el niño lo más probable es que acabe haciendo la comunión, como tantos otros que no vuelven a pisar una iglesia, ha quedado constancia de cómo han sido las cosas.
Y, quien sabe, si algún día, espero que no muy lejano, ningún padre o madre puede en efecto tomar ninguna decisión de este calibre de forma unilateral.
Basta ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
05/05/2014 09:57
obispado, perdón
05/05/2014 11:34
mamaría, buenas,

aquí como se dice vulgarmente "con la Iglesia hemos topado"; si el niño no quiere que se lo diga a la catequista y yo creo que tendreis media solución al problema.

Que la catequista no debe de llamar, cierto; pero el párroco si tiene la obligación de informar a los padres y seguro que se habrán realizado reuniones, pero no con vosotros.

Animo.-
05/05/2014 11:50
lo siento mamaria.... como te dije nosotros pasamos por lo mismo.... y teniendo buenos padrinos , muy buenos creeme, no pudimos hacer nada... pertenece al ejercicio de la patria potestad y es por el único lado que se podría hacer algo....
animo y un saludo.
05/05/2014 12:33
Gracias san linos.
El niño no creo diga nada a la catequista. Ni tampoco al cura. Porque de ser así, como a no ser que se lo curraran dejándole a él fuera, su madre se va a enterar. El niño lo sabe. Y si algo tenemos sobradamente claro a estas alturas la teme.
Él sabe que su padre, aunque él hiciera la comunión, como mucho, no irá a la misa ni a la celebración ese día. Pero a él no le va a decir ni hacer absolutamente nada.
Sin embargo, si finalmente no pudiera hacerla porque él así lo ha dicho, empezaría el chantage de le da la razón a su padre, se pone de parte de él, etc, etc. Que si no me quieres, que si con todo lo que te quiero yo, que madre no hay mas que una y es lo mejor.............. Después seguro seguro que le castigan, tras una sonada bronca de gritos, insultos y demás. Conociéndola, si no se sale con la suya..........no me lo quiero ni imaginar.
El niño sabe todo eso. Y entre las consecuencias de decir lo que quiere y hacer la comunión como quiere su madre, tener la fiesta, los regalos....sin volver más a misa ni nada que se le parezca........pues qué va a "elegir" un niño?????
Por eso mi marido no es que se haya negado en rotundo, sino que lo que "pide" es que el niño haga la comunión cuando a una edad adulta pueda decidir libremente, sin la presión de que no la hace y sus amigos si, de loque le diga su madre.......SIN PRESION DE NADIE.

Por parte de la catequista, pues si, es cierto. "Obligación" como tal no tendrá.
Pero entonces, insisto en mi pregunta: de qué se "prepara" a l os niños???? Durante tres años????
Los padres no pintan nada??????????????????
Y aún sin obligación, si una catequista sabe que un padre quiere ponerse en contacto, hablar del niño, de lo que hagan en catequesis, o lo que sea, das esa contestación a un niño y ya?????????
Alucino.
Y en cuanto al párroco, entendió desde el principio perfectamente lo que ha querido exponer mi marido. E incluso le da la razón.
Entonces?????????
Por qué hacen lo que hacen, a sabiendas de que no pueden y de que no es lo correcto, lo que se debería hacer??????????????


Viendo lo visto, lo que desgracidamente no me queda más remedio que ver a diario, sé luisafer que poco o nada se podrá hacer.
Pero tiene narices!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Porque, como decía, a ver en que iglesia o qué cura habría dado la comunión al niño si en lugar de ir la madre hubiera ido mi marido a pedirlo?????
Espero que algún día, aunque padrinos seguirá teniendo mucha gente y nosotros no tenemos ninguno, la cosas cambien y se ponga cada cosa en su sitio y a cada uno en su lugar.
Y sigo pensando que si en algun momento eso ocurre, no habrá sido por callarse y "tragar" con todo lo que a uno le vayan echando, sino gracias a todos esos padres (y hablo en general) que han luchado por los derechos DE SUS HIJOS!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias también a ti luisafer.
Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal