El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunitaria inglesa

1 Comentarios
 
Comunitaria inglesa
28/07/2017 11:50
Buenos días, quería saber si una persona australiana casada con una persona inglesa, ¿puede solicitar la tarjeta de familiar ciudadano de la Unión? o por el contrario,¿ esa persona inglesa ya no pertenece a la Unión Europea por el tema del brexing, y no es posible que el marido solicita la tarjeta familiar ciudadano de la Unión gracias y un saludo
Condedecartagena
Nurgargo
28/07/2017 20:10
Hola:

De momento, el Reino Unidos sigue formando parte de la Unión Europea y sus nacionales siguen siendo ciudadanos de la Unión, con los mismos derechos y obligaciones que han venido teniendo hasta ahora.

La salida del Reino Unido se producirá cuando formalmente se celebre el tratado para el efecto. De momento, han iniciado las negociaciones.

En definitiva, por ahora, las cosas siguen igual y un ciudadano británico sigue siendo considerado en España ciudadano de la Unión y puede darle derecho de residencia en España a un familiar extracomunitario. El estatuto jurídico que tendrán tras la salida definitiva del Reino Unido de la Unión Europea, deberá quedar fijado en el tratado correspondiente.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Luana VENTRE
ABOGADOS &VENTRE

Abogado en: MARBELLA (Málaga)

Especialidades: Extranjería- Civil General- Comunitario

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo