El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Con la abuela antes que con su padre.

4 Comentarios
 
Con la abuela antes que con su padre.
perfil
16/12/2010 13:21
Hola,
En el convenio me fijan visitas a mi hija de las tardes de martes y jueves (un jueves si, uno no), y fines de semana alternos.
El caso es que siempre que voy a recoger y entregar a mi hija, mi ex nunca está, y me los entrega mi suegra, incluso los viernes tarde cuando la recojo para llevármela el fin de semana; y también sé que por la mañana, deja a la niña con mi suegra, para irse al gimnasio. Total, que la niña casi no está con su madre en todo el día.
Yo tengo un horario bastante bueno para conciliar vida laboral y familiar.
¿Hay alguna manera de solicitar que se me deje cuidar de mi hija más tiempo?
Las visitas que se me fijan me parecen muy escasas para ejercer de padre, y creo que se me debería dar prioridad a mí para cuidar a mi hija en caso de que su madre no pueda, antes que a la abuela.

¿Hay algo que pueda hacer?
Gracias
perfil
16/12/2010 13:25
¿has pensado en pedir la cc?, ¿de qué comunidad eres?
perfil
16/12/2010 13:26
Según las circunstancias, se podría intentar una modificación de medidas, pero se me ocurre que quizás, si existe la posibilidad de dialogar con buenas maneras, se podría argumentar que, pasando la niña más tiempo con usted, se aliviaría la carga que soporta la abuela, que supongo que será mayor y le costará trabajo hacerse cargo de una niña... En fin, ofrecer el cambio presentándolo como un favor a la abuela, a ver si así es más fácil de lograr...
perfil
16/12/2010 13:36
Si, claro que he pensado en pedir la cc. De hecho, estoy deseando que llegue el 15 de enero para que den una respuesta desde el gobierno a la ponencia de estudio que están haciendo,y espero que sea a favor de establecerla.
Soy de Madrid, y aquí está bastante complicado conseguirla en juicio (por lo que me comenta mi abogado).
Y por lo de razonar con mi ex, imposible, ya se lo comenté si podría ver a la niña siempre que quisiera, y su respuesta fue que tururú; sólo me deja ampliar el régimen cuando a ella la conviene y soy su última opción.
Me quema mucho la situación...
perfil
16/12/2010 13:43
Por lo que dices, vas a recoger a la niña y su abuela está con ella, en casa de la niña. No es nada malo, y si no se dispuso que te la entregase tu ex personalmente, pueden hacerlo.
Sí que puedes pedir una modificación de medidas, exponiendo tus horarios y que deséas pasar más tiempo con tu hija, por su bién.
Conseguirás mucho antes la modificación de medidas que la custodia compartida, y luego tendrás más fuerza al pedir la compartida, ya que habrá antecedentes de buena convivencia con la niña.