Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Con qué se sale ganando?

1 Comentarios
 
Con qué se sale ganando?
30/09/2004 16:06
Tengo una hipoteca a 25 años, y tengo un dinero ( unos 10000 € ) para amortizar, pero no se´si reducir cuota o tiempo... Sé que si reduzco tiempo no me machacarán tanto a intereses, pero tambiés sé q la única manera de que hacienda te devuelva algo es degravándote la hipoteca...Y no sé si es bueno que me la quite de encima lo antes posible...Si me dais un consejo...
Gracias.
30/09/2004 19:43
Yo considero que es interesante reducir el tiempo, ya que en un plazo tal largo de tiempo no conocemos si el sistema de deducciones por vivienda se mantendrá, con lo que el ahorro de intereses es una buena opción siempre y cuando la rentabilidad de ese dinero sea inferior al coste que te supone la hipoteca.
En cuanto la cantidad a amortizar debes tener en cuenta que el máximo anual es de 9015 euros por ejercicio y declaración, por lo que no deberías amortizar más de esta cantidad, incluyendo las cuotas satisfechas en el ejercicio. El resto de tus ahorros los puedes emplear para amortizar en ejercicios posteriores.