Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

concatenacion personal laboral funcionario interino

6 Comentarios
 
Concatenacion personal laboral funcionario interino
11/07/2011 19:40
hola os cuento la duda que tengo soy docente de una escuela taller y e tenido desde 2002 al 2006 4 contaros por obra y servicio (estando en el paro no mas de 6 meses en estos cuatro años luego me hicieron funcionario interino 3 veces del 2006 al 2010, y ahora en 2011 contrato obra y servicio personal laboral otra vez para dos años. ¿puedo pedir me hagan indefinido aunque haya tenido concatenacion entre persoanl laboral y funcionario interino? ( todo los contratos han sido para ejercer como docente) ¿Como acabo de firmar contrato puedo denuciarlo ahora o debo esperar al final del contrato? Y por ultimo en el caso de que denunciara y ganara y el ayuntamiento decidiera no hacerme indefinido pero si indemnizar ¿seria desde mi primer contrato la indemnizacion o solo este ultimo? gracias de verdad por poner vuestros conocimientos al alcance de todos un saludo
11/07/2011 21:44
Este es el ejemplo más claro de cómo la Administración Local hace lo que le da la gana pasándose las leyes por el "arco del triunfo".

No es legal conmutar alegremente entre funcionario interino y personal laboral. Se trata de figuras jurídicas diferentes con diferentes funciones y ambas de obligado acceso a través de pruebas selectivas.

Un saludo.
12/07/2011 00:32
bueno lo de pruebas "selectivas" es muy discutible. Una de las causas para justificar la figura dle funcionario interino es ésa, la urgencia de su ocupacion y no convocar todo un proceso selectivo del tipo concurso-oposicion y se hace uan simpel concurso por lo que "entra" el primero de la "lista" y luego se mira para otro lado y no se convoca la plaza de funcionario en propiedad.
12/07/2011 09:39