Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concedida incapacidad, denagada pension,

9 Comentarios
 
Concedida incapacidad, denagada pension,
09/03/2012 21:39
Hola a todos, quiero aportar mi experencia en estos dias,
Llevo 18 años operado (actaulmente tengo 58) de valvula aorta, y en su tiempo intenté y gestione para poder cobrar una pension, nadie me informo adecuadament o yo no supe ir donde tocaba, el hecho es que el cardionlogo, me dijo sin mas, que me abian operado para poder trabajar.
Total, que ahora falta mi madre y me encuentro sin nada, tramitando el fallecimiento me informan que porque no solicita una incapacidad, estrañado digo que no sé, me dan los impresos y la solicito, viene aprobada pero resulta que no tengo suficientes dias cotizados -he trabajado como autonomo, pero al estar delicado, poco- .
Total que ofrezco poder suscribirme a un convenio especial, y me dicen que no, tengo que aportar nuevas enfermedades.
????¿¿¿¿¿ la verdad no entiendo nada.

Saludos a todos
Francisco
09/03/2012 21:57
Dice tener 58 años y haber trabajado como autónomo pero poco.
¿pero poco cuanto es ?

Dice que usted "ofrece suscribirse a un programa especial".
Usted no puede ofrecer eso, en todo caso se lo tendrían que ofrecer a usted.
Y en tal caso ¿a que "programa" se refiere?
Y....¿que tiene que aportar nuevas enfermedades?(no entiendo)
La verdad, quiero orientarte dentro de mis posibilidades, pero no logro entenderle con claridad.
Hay pensiones no contributivas , que a su edad y circunstancias , cabe la posibilidad que pudiera solicitarlas.
10/03/2012 17:44
No es programa especial.
Es convenio especial, como este.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/o2865-2003-tas.html#a9
Nombre0000, debes haber trabajado un tiempo en el REGIMEN general, para acogerte a este convenio.
No vas mal encaminado, este convenio sirve para general DIAS cotizados a alguien como tú, que no cumple los requisitos del tiempo mínimo cotizado.
11/03/2012 08:23
Bien, buenos dias, gracias a todos,
Me explico:
Efectivamente quise decir 'a un convenio especial', que parece inicialmente no existir ningun problema, el problema mas 'gordo' si entendi bien lo que me comunicaron por telefono tras llamar yo a INSS, es que ya no puedo solicitar una nueva invallidez (cuando supuestamente acredite tras cotizar los dias que faltaban) ya que se necesitaria segun la ley que tubiera una nueva -no agravamiento- enfermedad. (no lo puedo comprender).
Claro eso implica que si por desgracia a la primera no 'aciertas' tu peticion con ya los dias minimos cotizados, la haz pringado ya. lo cual me parece totalmente inprocedente.
Nota. He puesto un post en este for donde indico que yo pude desde no recuerdo que website consultar mi expediente de invalidez durante su tramitacion.,
saludos
11/03/2012 10:22
Página web de la seg- social.
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?URL=204

Puedes volver a solicitar EVI por el mismo motivo pasados dos años.
Puedes volver a solicitar EVI por motivos distintos a los de la denegación.
Puedes recurrir la resolución del INSS.

12/03/2012 20:02
Buenas noches a todos,.
Gracias a: general por su respuesta.
He de informar que re-ojeando los papeles de la solicitud, he visto una nota donde pone - mas o menos-: ésta valoracion podrá ser revisada a partir del 1/04/2014, lo que me da unos 3 años desde mi solicitud, y no lo 2, pero algo habrá. no pasa nada. lo importante es que pueda ir cotizando y volverla a solicitar llegado el momento, y no como se me informo, que tenia que aportar nuevas enfermedades.
Bien de momento doy por concluido el tema. no obstante seguire informando de mis proximas gestiones para el conocimiento general de todos.
Gracias a todos por vuestra labor y la atencion que prestais.
Un saludio e informare..

francisco
12/03/2012 21:51
No debes contar desde la fecha de tu solicitud.
Cuenta desde la fecha de la resolución y verás que son dos años.
No es posible que te marquen tres o más años como dices, eso no es posible, o te digo de antemano que hay algún error de fechas. Insisto, máximo dos años DESDE LA RESOLUCIÓN (no desde la solicitud)
13/03/2012 18:20
Buenas tardes,
Gracias de nuevo.

Saludos, francisco
31/03/2012 16:32
Buenas tardes,
Tal y como prometi, despues de las gestiones realizadas, he optado por suscribir un convenio especial por unos 220€ al mes que pagare hasta unos 4 años para cumplir con un poco mas los días que me dicen faltan.

gracias de nuevo
31/03/2012 19:44
Animo, suerte , y que todo marche bien.