Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concedida prórroga it

3 Comentarios
 
Concedida prórroga it
14/04/2021 09:10
Hola a todos!
Ayer me llegó el mensaje que me han concedido la prórroga de IT y que en breve recibiré notificación, en la página del INSS consultando mi situación me sale que estoy de en esta situación desde 19/06/2020 sin embargo el mes de Abril me ingresaron solo desde el 23 de abril hasta el 8 de marzo, desde el 8 de marzo hasta que me llegue la resolución quien me paga?
He visto que se cobra desde el primer día del mes después a la revisión del tribunal, pero entonces desde el día 8 hasta el 31 de marzo, nadie me paga??
Muchas gracias
17/04/2021 18:57
Hola. Si te controlaba la baja (además de tu médico de cabecera que te emitía los partes) una mutua, debes contactar con dicha mutua para que te especifiquen los días abonados de baja pues las mutuas no pagan las bajas por meses sino por días.Te lo aclararán.
Seguirás cobrando la baja hasta la fecha de la resolución del INSS.
Saludos
11/07/2021 23:11
Expertolaboral
Muchísimas gracias! A mi ya me lleva el INSS porque mi contrato finalizó estando de baja y la mutua días antes me dio el alta aunque la seguridad social volvió a darme la baja ( médico de cabecera ), cobre todo con retrasos cuando llegó resolución :) mil gracias
12/08/2021 23:48
Expertolaboral
Buenas a todos y gracias por adelantado!
Llevo de baja desde el 21 de septiembre de 2019, hasta marzo de 2020 por la mutua y desde entonces hasta el día de hoy por la seguridad social, cuando hizo un año de la seguridad social me citaron para revisión y me concedieron la prórroga y ahora me citaron para revisión de prórroga diciéndome que ya no se puede alargar más la it. Las otras veces que fui a la revisión solo me estaba viendo el cirujano y haciéndome pruebas pero el día 7 de julio me pusieron el lista de espera quirúrgica por el motivo de mi baja actual "patologías no especificadas cadera" ( rotura del labrum derecho) pero además de esa lesión por un accidente en la resonancia con contraste ha salido coxa profunda bilateral con pinzamiento femoracetabular.
El año pasado después del accidente solicita IP por todas mis otras patologías y me llegó denegada, según la facultativa que me vio por qué mi baja de ese momento era por la lesion de la cadera aunque también tengo En la de la espalda pinzamiento l4-l5 l5-s1 con estenosis en el canal en la parte derecha. Antes de la caída sufría ya de varias patologías que me dieron el 40% de minusvalía (hace 10 años). Espondiloartritits, fibromialgia, protusion discal c2-c3 y cervicoartrosis. Sacroileitis, inflamación en ecografía de ambas rodillas por pinzamientos femorotibial, inflamación en tobillos, todas las patologías asociadas a EHLERS DANLOS TIPO3...
me gustaría saber si creen que con todo esto me habrán propuesto para incapacidad permanente o si aún estando en lista de espera quirúrgica me pueden dar el alta??
. la médica del tribunal hoy me ha dicho que , mi enfermedad es congénita y degenerativa la lesion de la cadera, que me denegaron el cambio de contingencias porque es congenito... y que la lista de espera va por un año aproximadamente y que mandara a el equipo de valoración el informe de todas mis revsiones hasta hoy (con las prórrogas) y de que estoy en lista de espera para quirófano...

Muchas gracias