Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concesión de la IPT.

0 Comentarios
 
Concesión de la ipt.
22/02/2017 19:27
Han resuelto Expediente de Incapacidad Permanente con grado de Total. Tengo 63 años. Mi patología es de Depresión grave crónica que ya dura casi dos años y medio, con movilidad tórpida, pérdida de peso de casi 20 kilos, fobia al exterior y con medicación de seis fármacos a cual más fuerte, al margen de otras muchas otras consecuencias de la propia enfermedad que sería largo de enumerar.

Me han concedido la Total, que en teoría es para no trabajar en mi labor actual y poder hacerlo en otro tipo de profesión.

Con la medicación que yo estoy tomando difícilmente puede trabajar en nada, porque la sedación es prácticamente durante todo el día, y me pregunto porque sabiendo que una persona que está así es difícil poder emplearse en nada, me dan la Total y no la absoluta.

Te obligan a recurrir y luego quizá a pleitear. Es increíble. Me cuesta, al margen de toda mi patología, pensar que encima me perjudican después de cuarenta años cotizados. Por la jubilación anticipada a los 63 años me hubieran quitado un 14 por 100. Al darme la IP Total me quitan un 25 por 100 de la Base Reguladora (me dan un 75 por 100, repartido en un 55 por 100 de la IPT y un 20 por 100 por tener más de 60 años).

Ahora mi duda es, si no gano el recurso, cuando llegue mi jubilación a los 65 ¿puedo optar por mi pensión de jubilación que sería más dinero que la de IP Total?

Muchas gracias de ante mano a cualquier contestación.