Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

concesion de nacionalidad

2 Comentarios
 
Concesion de nacionalidad
22/02/2013 11:12
hola Don CONDEDECARTAGENA :mi hijo tiene 3 ano y acaban de notificarle la concecion de la nacionalidad por inertnet el 8/1/2013.quiero saber si mi mujer tiene que comparecer ante el rigistro civil para tramites posterior a dicha concecion O SOLAMENTE yo solo puedo hacer los tramites;si NO.UNA PROCURACION de mi mujer es suficiente para que me den los certificados literales de nacimiento y los papeles relacionados para sacar el dni y el pasaporte .otra pregunta: Hay un plazo para comparecer ante el registro civil dado que no ha recibido la carta en guadalajara? gracias
22/02/2013 14:56
hola quisiera relatarle mi experiencia con lo de la nacionalidad .
entregue documentacion en palma d mallorca el 10/07/2010 que fui con mis testigos españoles , en 26/10/10 me lelgo la carta que habia ingresado mis documentos , 04/04/2011 me presente a la policia con toda la documnetacion requerida ,26/12/12 me concedieron la nacionalidad y hoy 22/02/2013 me llamaron de registro civil para decirme que tengo que jurar el 20/03/2013 yo les dije que todabia no me habia llegado la carta y me dijeron que no importaba se ve que tiene muchos concesiones y esta es la mejor solucion para agilizar los tramites mi nie vence el 01/10/2013 espero poder tener mi certificado de nacimiento español antes . un consejo no hay que desesperarse yo cuando comence el tramite sabia que era un largo camino asi que espere traquilamente y gracias a dios todo me esta yendo bien aunque tarde 2 años y 5 meses solo parara que me la concedan despuej les contare como va lo de la jura y las pasos que tendre que seguir un saludo
22/02/2013 15:30
muchas gracias,pero se trata de la concecion de nacionalidad para un menor,y no habra jura .Y lo que me preocupa es :es obligatorio que los dos padres y el menor tienen que comparer ante el registro civil para el certificado literal.O,solo yo puedo hacer los tramites en el registro sin que mi mujer y mi hijo se deplazan;si no una procuracion de mi mujer es suficiente para los tramites . un saludo