El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concesión de plaza

5 Comentarios
 
Concesión de plaza
10/09/2017 12:28
Si la resolución definitiva de un concurso de méritos, conforme a la propuesta de la comisión de valoración, concede a un funcionario una plaza que tiene como requisito en la RPT una deteminada titulación, y el funcionario aún no posee esa titulación (aunque la està cursando, posee experiencia en puestos de trabajo similares, y nadie ha impugnado su nombramiento), qué es lo que procede? Qué plaza se le asignaría a este funcionario? Una del mismo nivel pero sin el requisito de la titulación? Tendría que conformarse el funcionario si ahora se le asigna otra de menos nivel, cuando su puntuación lo situaba por encima de muchos aspirantes? Podría pedir responsabilidad patrimonial? No sé, compañeros, a ver qué opinais.
Juan S
portiquista
10/09/2017 22:35
Según parece hay un requisito que no lo cumple, ¿pero por qué no se enteró la comisión, porque el interesado manifestó que sí lo cumplía o fue error de la comisión?
portiquista
Juan S
11/09/2017 10:26
El interesado presentó todos los méritos que estimó procedentes, en ningún momento afirmó estar en posesión del requisito. Tiene bastante experiencia en un puesto similar pero que no tenía ese requisito en la RPT.
Juan S
portiquista
11/09/2017 21:00
¿En las bases del concurso se establecía la obligatoriedad de esa titulación? En caso afirmativo, ¿cómo había que acreditarla?
portiquista
Juan S
11/09/2017 22:55
No, las bases del concurso no dicen nada al respecto. Donde aparece como requisito esa titulación específica es en la RPT. El interesado aportó un certificado de estar cursando esa titulación y de las asignaturas superadas hasta el momento. Y un dato más. En las listas provisionales la comisión de valoración de otra Consejería también le adjudicó una plaza que tenía ese mismo requisito de titulación.
Juan S
portiquista
12/09/2017 10:39
En ese caso, en mi opinión, hay que adjudicarle esa plaza o alternativamente proceder a anular el concurso mediante el consiguiente procedimiento de revisión de oficio.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Administrativo General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Carlos BARRERAS GONZALEZ
ALTEALEX ABOGADOS

Abogado en: ALTEA (Alicante)

Especialidades: Urbanismo- Civil General- Mercantil General