Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conciencia tranquila pero me siento estafada

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
31/05/2008 18:59
La demanda es contenciosa. LaEl primer aplazamiento lo pidió su abogado y el segundo es por enfermedad del mío. En realidad él no me hace transferencia, Yo pago el colegio y luego le tengo que pedir que me ingrese esa cantidad , más su gasto de móvil que está incluido en la factura que yo pago ((previa justificación). ¿Podría estar a tiempo de entrar en casa a por mis cosas si le denuncio por haber cambiado la cerradura?. ¿Es la única forma de recuperar algo?

Respecto a la disolución de los gananciales, hemos pagado 7.000 € por arreglo de la fachada del piso de su madre, que no nos correspondía por no ser los propietarios, (desde el 21 de Diciembre 07 que yo me marché hasta Abril 08 era el plazo que había para pagar los 3.500 € que faltaban.., ese pago que él ha hecho con dinero "ganancial" según entiendo yo, yo tengo que asumirlo sin más ?-

Otra pregunta: los gastos de las niñas los he porcentuado con respecto a los ingresos. ¿A la hora de repartir el poco dinero que haya también se hace con ese porcentaje, ó se reparte al 50%?

Vuelvo a dar las gracias por las posibles respuestas.
31/05/2008 18:17
Hola Paz,

Prepárese para un largo camino y además díficil.

No se arrepienta de ser "muy legal", yo le animo a que lo siga siendo.

No indica si la demanda es de mutuo acuerdo o contenciosa, entiendo que es contenciosa, dice que se han aplazado dos veces las medidas provisionales, ¿por qué? ¿que le indica su abogado?.

La cantidad que él está ingresando, puede ser que a usted le parezca insuficiente -probablemente lo es-, pero en realidad él está demostrando buena fé, haciendo esos ingresos.

Le aconsejo que en la demanda explique detalladamente la circunstancia de la enfermedad de sus hijas, ciertamente los alimentos para celíacos son considerablemente más caros.

Por otro lado, le indico que su marido, no tenía derecho alguno a cambiar la cerradura, usted hubiera podido denunciarle.

Sobre la cuenta que dice que usted es titular y su marido autorizado, en principio, pertenecerá a la sodiedad de gananciales, salvo que usted pudiera acreditar que los ingresos proceden exclusivamente de usted, de algún bien privativo -por ejemplo, una herencia-. A mi modo de ver la declaración del 2007, año que aún existía el matrimonio, será una deuda del matrimonio.

La sociedad de gananciales la integran tanto el activo como el pasivo y para la liquidación han de tenerse ambos en cuenta. Yo le aconsejaría sacar el dinero de esa cuenta, aunque va a formar parte del activo, y después se compute también el importe de la declaración -los 5000 €- como pasivo.

Le deseo suerte.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo
Conciencia tranquila pero me siento estafada
31/05/2008 17:06
Debido al inadecuado comportamiento de mi marido, en protección de mis hijas y de mí misma, hace 5 meses decidí solicitar el divorcio tras 27 años de relación (11 novios/16casados). Llevo 5 meses en casa de mis padres con mis dos hijas de 11 y 13 años, tras quedarse mi marido en el domicilio familiar (propiedad de mi suegra donde vivíamos de alquiler sin contrato, por 180€/mes). El cobra 2400 €/2 trabajos. Yo 750 €/1. En su día decidimos que yo renunciara a más horas de trabajo para cuidar a las niñas. Tengo interpuesta una demanda de divorcio a través de abogado de oficio y he tenido dos aplazamientos de las medidas provisionales. El ha retirado sus ingresos de la cuenta habitual y me ingresa 450 € de media al mes. Vivo en San Sebastián(coste/vida),mis dos hijas son celíacas (incremento de gastos en comida de 1600 €/año más que una persona sana). Yo siempre he llevado una contabilidad familiar, por lo que me ha sido muy fácil calcular y poder demostrar los gastos de mis hijas. Son una media de 1.200 €/las dos. Como él aporta de media 450 €, quedan 750 € que son los que yo aporto (todo mi sueldo). Todo cubierto con ellas (conciencia tranquila), pero ...¿y yo?.,,, el se ha quedado con la casa de su madre (donde hemos vivido 16 años, con muchas inversiones realizadas), no he sacado ningún bien, salvo toda la ropa de mis hijas y mía. Desde el primer mes cambió la cerradura y aunque se lo he pedido, no he podido entrar para coger absolutamente nada de nada. Una de mis preguntas es: Tenemos en una cuenta, de la que yo soy titular y él autorizado (no sé la diferencia) ahorrados 6.800 €. El IRPF 2007 dice que le ha salido a pagar 5.000 € y que hay que sacarlos de esa cuenta.Teniendo en cuenta que él se queda con 1.950 € al mes, ya desde hace 5 meses, ¿ puedo negarme a pagar el IRPF de esa cuenta y disponer yo del dinero para resarcirme de lo que he tenido que pedir prestado a mis padres para mis mínimos gastos y como provisión para lo que viene ?Hasta ahora he sido muy legal pero empiezo a sentir que éstoy dejando que me timen... por cierto.. de mi abogado de oficio mejor no hablar... si recurro a un sitio de éstos, teniendo abogado, creo que sobran las palabras.. Muchas gracias por adelantado a quien quiera echarme un cablecito..y dispuesta a solicitar más datos si fueran necesarios Muxus