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Conciliacion movilidad geográfica

5 Comentarios
 
Conciliacion movilidad geográfica
03/11/2006 12:39
Hola, espero que podais orientarme...
Tengo un trabajador al que notifican con el mes de antelacion que va s realizrse una movilidad geografica ( 40 et) dando le a elegir entre el traslado y la indemnizacion.
Envia un burofax optando por la indemnizacion.
El traslado se ha hecho el dia 20 de octubre y ahora le envia la empresa un burofax diciendo que como no ha acudido a trabajar desde el 20 y que no ha justificado sus ausencias que le dejan de baja voluntaria...????
Entremedias de esto la empresa le dio en mano (sin que el firmara nada) una carta diciendo que se habian equivocado con lo del traslado y que ya no valia nada.

Voy a interponer papeleta de conciliacion, por un parte reclamando su salario y finiquito de octubre, y supongo que tambien reclamando la indemnizacion de los 20 dias (por el traslado), pero que hago en relacion al despido que se ha inventado la empresa?
el trabajador no quiere reincorporarse y si interpongo conciliacion por despido improcedente podria optar la empresa por readmitirle y perderia lo del traslado, no se....
Como debo accionar?
gracias, ai alguien puede ayudarme
GBT
03/11/2006 13:07
No creo que se permita a una empresa ahorrarse la indemnización por el hecho de que el trabajador haya encontrado en poco tiempo un trabajo mejor, Había acordado una indemnización y debería tener que cumplir su parte del acuerdo. El argumento de que se había equivocado con lo del traslado parece una simple excusa.

Yo intentaría demostrar ante el Juez que esto ha sido así y que debe tener validez la propuesta de la empresa ofreciendo la indemnización.

Enn este sentido no sería coherente una demanda por despido.

Por otra parte, como ya indicas, si demandas por el "despido" y la empresa opta por la readmisión no has ganado nada.

Por lo tanto yo creo que lo mejor es reclamar la indemnización.

Salvo mejor opinión.

Saludos.
04/11/2006 17:04
Caja: Debes tener en cuenta que tanto si hablamos de despido como de traslados (la llamada movilidad geográfica), estamos ante posibles acciones de reclamación que llevan aparejado un plazo de caducidad de veinte días hábiles. Por lo anterior, y aún pudiendo estar de acuerdo parcialmente con el consejo que te da GBT, te recomiendo poner una papeleta de despido "ad cautelam" contra la empresa, en evitación de cualquier complicación que, más allá de transcurridos esos veinte días hábiles, sería insalvable.
05/11/2006 14:28
una pregunta el envío del telegrama de tu cliente optando por la indemnización es previo a esa carta si firmar donde dice que se han equivocado?

un saludo.
06/11/2006 09:11
si, mi cliente envio con anterioridad el burofax
06/11/2006 12:56
pues entiendo que el cotntrtao está extinguido ya cuando intentan rectificar.

tb entiendo la postura de Josep para evitar problemas, pero creo que si se plantease ese despido habría que exponer muy bien que consideras que la relación estaba ya extinguido al acogerse a la indemnización, pero claro habiendose procedido posteriormente a esa comunicación a la baja/despido del trabajador, pues se interpone demanda como bien dice "ad cautelam"

Utiliza esa vía, es más rápida aunque lugo lo que negocies sea en realidad cantidad.

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