Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concurso acreedores persona física

0 Comentarios
 
Concurso acreedores persona física
04/02/2010 12:26
Expongo mi caso:
Tengo dos créditos personales, con aprox. 7000€ pendientes de amortizar cada uno. Hasta ahora no tengo ningún impago, porque he tirado de ahorros, pero no puedo seguir haciendo frente a los pagos.
No tengo ningún ingreso: desempleado desde hace más de dos años, sin prestación/subsidio. Tengo un coche que debe estar tasado en aprox. 5000€.
Estoy valorando la posibilidad de solicitar un concurso de acreedores. Sé que supone unos gastos iniciales, y quisiera saber si puedo solicitar justicia gratuíta.
Por otra parte, estoy viviendo con mi pareja, que se está haciendo cargo del pago del alquiler. No estamos casados, ni inscritos como pareja de hecho. En caso de embargo, ¿podría verse afectada (no quiero solicitar el concurso de acreedores y que luego a ella le embarguen la nómina)?
Existe la posibilidad de ir a trabajar al extranjero. Si estoy en concurso de acreedores, ¿me pueden retirar el pasaporte (soy español)? ¿Podría hacer todos los trámites desde el extranjero, sin estar presencialmente?