Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concurso de acreedores e incapacidad permanente total

0 Comentarios
 
Concurso de acreedores e incapacidad permanente total
08/11/2021 17:08
El tema es:
En marzo 2019 inicio una baja por enfermedad común pendiente de operación que finaliza 26 meses y medio después (junio2021)con una incapacidad total revisable.Mientras tanto la empresa entra en concurso de acreedores en febrero'21 que un juez resuelve en julio con la extinción de los contratos, justo un mes después de la fecha de la incapacidad.Le comunico al juez concursal y a la empresa que me han de liquidar las vacaciones no disfrutadas y cálculo(a mi parecer) que son dos meses y seis días que me debería de liquidar o fogasa en este caso, después de llamadas y esperas me dicen que el juez no tiene ningún dato mío y que no reciben ningun documento para que vaya a Fogasa,con lo cual solicito abogado laboral gratuito en mi ciudad y me dice que es un tema mercantil y que ella de eso no se encarga, que solicite uno mercantil en la ciudad donde se hizo el juicio.... también me dice el administrador concursal que la empresa no está obligada a indemnizar puesto que un mes antes de la decisión del juez yo ya no formo parte activa de la empresa debido a la incapacidad que me concede el INSS....no deberían de liquidarme puesto que durante dos años se reserva el puesto? Si me revisan y dan el alta he de regresar a una empresa en la que llevaba 6 años que ya no existirá y es entonces cuando han de hacerme el papel para fogasa? Las vacaciones no disfrutadas han de liquidarme las si o si? Cuando? Si el juez un mes después de que le comunique al administrador concursal la deuda cierra el asunto sin datos míos,se puede reclamar vía abogado gratuito mercantil como me han sugerido?no soy un proveedor ,si no un trabajador con lo de mercantil me chirria un poco.... gracias de antemano