Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condena en costas al Abogado

3 Comentarios
 
Condena en costas al abogado
05/07/2004 11:02
Buenos días, espero podías ayudarme.

Antecedentes: incidente de impugnación de costas por excesivas, en las que se dicta resolución reconociendo que son excesivas y condenando al Abogado cuyos honorarios se consideran excesivos a las costas del incidente.

Preguntas:

Es habitual en la practica solicitar estas costas????

Se solicita como un supuesto normal de tasación, es decir, con escrito instando la tasación de costas por el Secretario, adjuntando minuta????

Gracias.
10/07/2004 13:47
Hola:
Por mi experiencia no es corriente la práctica de esta tasadación, se deja como una actuación necesaria en defensa de los intereses del defendido, y no se alude más al tema.
Suerte
14/07/2004 19:21
SI ES HABITUAL el colegio dice que por ese trámite puedes minutar 60 euros y te aseguro que se piden trabajo en una compañía y es habitual pagar las costas por el incidente de excesivos.-aunque sean 60 euros.-
21/07/2004 12:50
Si le han condenado es su problema.

A mí me las impugnaron una vez y las pasé moradas hasta que llegó la confirmación pero, si me la hubieran echado atrás con costas, habría pagado la minuta que me pasaran.

Lo que no tengo tan claro es la cuantía: habrá que estar a las Normas de Honorarios de cada Colegio.

Desde entonces siempre pido informe a la Comisión de Honorarios de mi Colegio, para que me digan si, a priori, las consideran excesivas o no.

Mala suerte para el condenado, le toca pagar...