Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condena por injurias

2 Comentarios
 
Condena por injurias
26/11/2010 12:12
Por haber injuriado con insultos como "cobarde, analfabeta e impresentable" a una vecina, se me condena a a una multa de 15 días a razón de 6 €uros díarios. En caso de impago deberé cumplir un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.
Tambien se me impone las costas procesales.
Mis preguntas:
Estoy percibiendo un RISGA, por lo que dificilmente podré hacer frente a ese pago de 90 € de inmediato.
¿como solicito los plazos de abono?
¿En que consiste, en este caso, privación de libertad? ¿puede ser arresto domiciliario?
¿Que costo tiene las costas procesales?
Muchas gracias por sus respuestas.
Atentamente.
26/11/2010 19:56
Hola maifer,

Preséntese en el Juzgado o presente un escrito solicitando aplazamientos.

La privación de libertad, no puede ser arresto domiciliario, es ingreso en prisión.

En los juicios de faltas, no suele haber costas, al no ser preceptiva la intervención de abogado.

Saludos,
27/11/2010 09:09
Gracias Katia, su respuesta me ha aclarado suficientemente la situación.
Un saludo
Condena por injurias | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condena por injurias

2 Comentarios
 
Condena por injurias
26/11/2010 12:12
Por haber injuriado con insultos como "cobarde, analfabeta e impresentable" a una vecina, se me condena a a una multa de 15 días a razón de 6 €uros díarios. En caso de impago deberé cumplir un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.
Tambien se me impone las costas procesales.
Mis preguntas:
Estoy percibiendo un RISGA, por lo que dificilmente podré hacer frente a ese pago de 90 € de inmediato.
¿como solicito los plazos de abono?
¿En que consiste, en este caso, privación de libertad? ¿puede ser arresto domiciliario?
¿Que costo tiene las costas procesales?
Muchas gracias por sus respuestas.
Atentamente.
26/11/2010 19:56
Hola maifer,

Preséntese en el Juzgado o presente un escrito solicitando aplazamientos.

La privación de libertad, no puede ser arresto domiciliario, es ingreso en prisión.

En los juicios de faltas, no suele haber costas, al no ser preceptiva la intervención de abogado.

Saludos,
27/11/2010 09:09
Gracias Katia, su respuesta me ha aclarado suficientemente la situación.
Un saludo