Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

condena tráfico

5 Comentarios
 
Condena tráfico
06/09/2010 12:27
Hola, estoy muy nerviosa ya que mañana mi novio se enfrenta a un juicio por el que podria entrar en prisión.
En julio de 2009 por primera y única vez en su vida tuvo la "fantástica" idea de intentar vender droga en una discoteca. Es tan "experto" en estos temas que fue a ofrecerle justo a unos que habian al lado de unos policias secreta. Lo detuvieron y pasó un dia en el calabozo.
De condena le piden 4 años de cárcel. No tiene ningún antecedente. ¿pueden condenarlo a tanto tiempo?
¿Podeis decirme sobre cuanto es la condena por este delito? La final, la que el juez dictamina.
El esta echo polvo y yo también pero sabemos que hay que tirar para delante...

Gracias
06/09/2010 17:58
Madre mía, lo siento, pero el mínimo son tres años, por lo que entra en prisión seguro, aunque no tenga antecedentes. A veces cabe la suspensión en condenas superiores a los dos años pero es algo que queda a criterio del juez y hay que motivarlo mucho, no suelen concederla, según mi experiencia. El tema de las drogas es peligroso.
06/09/2010 18:34
A no ser que demostrase que es toxicómano y vendía para poder costearse su propia dosis, no lo salva ni el tato:

Artículo 87.

1. Aun cuando no concurran las condiciones 1 y 2 previstas en el artículo 81, el juez o tribunal, con audiencia de las partes, podrá acordar la suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad no superiores a cinco años de los penados que hubiesen cometido el hecho delictivo a causa de su dependencia de las sustancias señaladas en el número 2 del artículo 20, siempre que se certifique suficientemente, por centro o servicio público o privado debidamente acreditado u homologado, que el condenado se encuentra deshabituado o sometido a tratamiento para tal fin en el momento de decidir sobre la suspensión.

El juez o tribunal solicitará en todo caso informe del Médico forense sobre los extremos anteriores.
06/09/2010 22:49
Hola Yolanuri, pues como bien dicen mas arriba lo minimo son tres años. De todas formas me sorprende que una persona le de por ponerse a vender droga asi, sin mas. El dinero rapido sabe muy bien pero cuando vienen mal dadas nos echamos las manos a la cabeza. Suerte
07/09/2010 10:04
si no puede defenderse de nada lo unico que puede hacer es arrependirse y decir que admite lo ocurrido.si es condenado a la pena minima que son 3 años de carcel entrara seguro en prision porque para poner la condena en " stand by" no tiene que ser superior a 2 años.
07/09/2010 14:53
Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues gracias al abogado que contrató encontramos la solución en el art. 87 como nos indicaba lsd2. Ahora tiene que realizarse pruebas médicas para demostrar que no consume y que está limpio.
Cobrety, a mi también me sorprende pero hay veces que uno necesita darse de morros contra la piedra para ver que no tiene que tropezar con ella...

gracias de nuevo por vuestra ayuda