Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

condiciones de una custodia compartida

48 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 48 comentarios
Condiciones de una custodia compartida
14/06/2010 01:20
acabo de conseguir por fin la custodia compartida de mi hijo de 13 años, y la madre no le deja que se traiga nada de su ropa y enseres a mi casa argumentando que tiene que tener todo por duplicado, ¿ es eso cierto teniendo en cuenta que todo lo que tiene mi hijo lo he estado pagando durante los ultimos 10 años de pension por alimentos ? ¿se puede hacer algo al respecto? Gracias.
14/06/2010 10:35
"legalmente" no lo se ciertamente, personalmente ya que a conseguido por fin la custodia, dese el "gusto" de poner la otra mejilla, digo gusto, porque puede parecer que este pequeño gesto de "sumision" seguro le molesta mas a ella que a usted, cuando no pueda alardear por ahi con frases tipo "pues menudo mal padre, tanto pelear y no es cpacaz de comprarle nada" ella debe de esatr deseando esos careos para dejarle a usted como el malo del cuento. No le de el gusto.

Que a su hijo no le permita llevarse cosas que el mismo niño reclame y vea necesario llevarse, le acabara pasando factura a ella a traves de su hijo y por otro lado supongo que tendra el 50% del tiempo de su hijo, aprobeche para poco a poco (si su bolsillo se lo permite hagalo de golpe pero si no, sin prisa pero sin pausa) para que tenga sus propias cosas en su casa y pueda sentirlo como un hogar tambien y no como un sitio de "paso".
Si el crio tiene que andar con maletas arriba y abajo puede experimentar sensaciones desafortunadas e inecesarias, no es lo mismo sentirse como un visitante, que como alguien que llega a su hogar.
No deje que la gran suerte que le a sonreido se empañe por unos cuantos chandals.
suerte
14/06/2010 16:31
Enhorabuena por consegir la custodia compartida. Yo creo que con la edad de tu hijo el mismo se dara cuenta de las cosas que hace su madre y si has consegido la custodia compartida esas cosas son secundarias.
Me podias informar de como lo has consegido, yo soy de zaragoza y aqui han aprobado la ley hace poco,llevo 2 años separado y estoi pensando como consegir la custodia compartida.
14/06/2010 16:44
Primero enhorabuena, por conseguir la custodia compartida.
Estoy deacuerdo con Lusanta y Arcana, ya que tienes la custodia, que el tiempo ponga las cosas en su sitio. Lo de la ropa es poco importante para lo que has logrado.
Date el gusto de aunque sea poco a poco, comprarle la ropa a tu hijo y seguro que eso le duele más a tu ex.
Disfruta del momento.
14/06/2010 19:40
Date el gusto de aunque sea poco a poco, comprarle la ropa a tu hijo y seguro que eso le duele más a tu ex.


Pues no dudando100, lo mas logico es que cada cual tenga su ropa, y no ir y llevar la ropa mas que la imprescindible. Si es uniforme de colegio, deberá tener un juego completo cada progenitor, la ropa con la que se va a otra casa, es entregarla limpia y planchada.
Eso no se si duele, pero asi se hace. O se debería hacer.
14/06/2010 20:50
ya pero esta comentando que "no le entregan la ropa" ¿que hace entonces denunciarla??¿¿discute delante de el niño por los enseres???? porque si su madre no se los quiere dar.

14/06/2010 21:16
Ah, que la madre custodia, no le ha comprado ni una camisa, ni un pantalon, ni un calzoncillo...entonces que la denuncie ante la G.C.

(made of ironic)
14/06/2010 21:35
la madre custodia le pued ea ver comprado hasta un poni llamado manzanitas.... si la madre cuando entrega al menor a su otro progenitor no le pone maleta (y mucho menos el poni manzanita) no es mas logico que el crio vaya teniendo sus cosas tambien en casa de su padre.
14/06/2010 21:39
No, lo lamento.
Lo mas logico, ya ue tienen custodia compartida 8 olé olé y olé) es que cada uno tenga habitacion y armario, y juguetes, y lo que sea menester, incluido pony de colores por duplicado.
14/06/2010 21:41
....y que e dicho yo desde un principio????.......
14/06/2010 21:50
Pues se explica usted muy mal
14/06/2010 21:50
Yo la he entendido muy bien.
14/06/2010 21:51
pero partiendo de una base talisman, si hasta el momento este señor ha pagado la pension de su hijo esto inluye los enseres del hijo, vamos que si me entiende he dicho que lo mejor es que va a estar el mismo tiempo con papa que con mama, tenga su "hogar" completo en ambos lados. pero eso no quita que hasta el momento el padre a contribuido en el comer y vestir del niño. y es ropa del niño, que no la va a disfrutar el padre vamos, se la va a poner la criatura.
supongo que el niño va al colegio y usa libros no...¿¿tambien los libros por duplicado?? unos en cas de papa y otras en casa de mama. no hombre, hay cosas que son de el niño y EL NIÑO tiene derecho a disfrutarlas este donde este.

la pension alimenticia cubre estos gastos y ya solo me refiero a los casos de progenitores que mandan 1 semana al hijo con lo puesto para "obligar" a que el otro tenga que asumir un gasto extra.

pero es mi opinion, aquellos que tengan la fortuna de disfrutar de una custodia compartida tienen que proporcionar un nivel de vida acorde en las dos casas. los que solo disfrutamos de "visitas" y hablo en este caso solo por mi, tendria que ser lo mismo pero "en menos dias" que el crio sienta que este con papa o este con mama, esta en su casa (la del niño) con su habitacion, sus juguetes su ropa y con todo.
14/06/2010 21:51
Ya le he dicho que soy cortita, raskhum...
14/06/2010 21:54
yo no te considero cortita para nada, al contrario me gusta leer tus comentarios, y solo me parece que no me has interpretado bien el 1º mensaje que escribi. si lo relees te estare agradecida porque comprobaras, que aun con diferentes palabras hemos dicho lo mismo. un saludo
14/06/2010 21:54
Es cuestión de repasar el texto un poco más, ánimo.
14/06/2010 21:54
Lea : No, lo lamento.
Lo mas logico, ya ue tienen custodia compartida 8 olé olé y olé) es que cada uno tenga habitacion y armario, y juguetes, y lo que sea menester, incluido pony de colores por duplicado.


Si pone en una balanza, la rompa comprada por el progenitor que convive con el niño/a y la que pueda comprar o financiar, o compensar el no custodio...
...Vamos a dejarlo...
14/06/2010 21:59
Hasta el momento la ropa se compró con el dinero que ponían padre y madre, así debería seguir siendo, no hay nada que justifique que un sólo progenitor deba realizar un gasto en ropa escepcional.

Se reparte la ropa entre ambos progenitores, y que ambos sigan complementando el armario.
14/06/2010 22:00
copio y pego....
"legalmente" no lo se ciertamente, personalmente ya que a conseguido por fin la custodia, dese el "gusto" de poner la otra mejilla, digo gusto, porque puede parecer que este pequeño gesto de "sumision" seguro le molesta mas a ella que a usted, cuando no pueda alardear por ahi con frases tipo "pues menudo mal padre, tanto pelear y no es cpacaz de comprarle nada" ella debe de esatr deseando esos careos para dejarle a usted como el malo del cuento. No le de el gusto.

Que a su hijo no le permita llevarse cosas que el mismo niño reclame y vea necesario llevarse, le acabara pasando factura a ella a traves de su hijo y por otro lado supongo que tendra el 50% del tiempo de su hijo, aprobeche para poco a poco (si su bolsillo se lo permite hagalo de golpe pero si no, sin prisa pero sin pausa) para que tenga sus propias cosas en su casa y pueda sentirlo como un hogar tambien y no como un sitio de "paso".
Si el crio tiene que andar con maletas arriba y abajo puede experimentar sensaciones desafortunadas e inecesarias, no es lo mismo sentirse como un visitante, que como alguien que llega a su hogar.
No deje que la gran suerte que le a sonreido se empañe por unos cuantos chandals.
suerte

que se puede mal interpretar de eso????
supongo que has tenido algun encontronazo con alguien pero dudo que sea yo, yo no te tomo por cortita como te catalogas, ni mucho menos, pero tampoco digas que no pienso mi texto antes de enviarlo
14/06/2010 22:02
Me parece hasta absurdo, pelear por el " fondo de armario de un niño".
Pero bueno, cada uno discute con quien quiere, cuando le da la gana o era dos no discuten si uno no quiere... No se..cada cual es cada cual..