El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

condiciones economicas custodia compartida

38 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 38 comentarios
Condiciones economicas custodia compartida
perfil
28/07/2003 21:43
tengo una hija de nueve años cuya custodia tiene la madre y a la que por lo tanto todos los meses pago la correspondiente pensión alimenticia. Su madre no tiene ni tiempo ni ganas de ocuparse de su hija por lo que poco a poco he conseguido con consentimiento de esta pasar más tiempo con mi hija.Actualmene esta pasa 15 días con ella y 15 conmigo y la totalidad del período vacacional conmigo. Mis preguntas son: ¿debería hacer que esa custodia compartida real pase a ser oficial? y ¿cuáles son los trámites? y en segundo lugar ¿ debo y tengo que seguir pasándole la pensión aunque pase más tiempo conmigo? Gracias por anticipado
perfil
28/07/2003 22:19
Evidentemente esta es una situación nueva a considerar y por tanto yo intentaría por la vía del mutuo acuerdo que la madre reconociera esa situación también formalmente sobre papel. Lo único que puede ocurrir es que no lo acepte y alomejor a partir de ese momento quiera que se cumpla el régimen de visitas estipulado y punto. Por eso antes de proceder a proponérselo yo intentaría hacerme con pruebas (tutor y director del colegio, testigos-amigos, profesores de clases extraescolares, e incluso con un examen psicológico que avale tu pretensión de que en la práctica se lleva a cabo tal custodia compartida y que la menor asume ese tipo de custodia perfectamente).
Además si la madre se niega a la custodia compartida, planteale que solicitarás si recurres la la vía judicial reclamarás tú la custodia (puesto que parece que eres quien más puede atenderla por cuestioness de tiempo) y subsidiariamente la custodia compartida.
En cuanto a la pensión alimenticia, no creo que debieras pasar una pensión mensual en caso de custodia compartida, pero sí deberías asumir el 50% de determinados gastos: ropa, calzado, libros y material escolar, matrícula... esos son gastos que inevitablemente deberías abonar al menos en su mitad.
Te deseo mucha suerte.
perfil
cc
29/07/2003 03:58
Pórtico Legal ha censurado un mensaje mío donde recomendaba a Pedro que no moviese las cosas a nivel de juzgado y abogados, porque aquí es donde comienzan a complicarse los asuntos de Familia.

No insultaba a nadie, simplemente decía la verdad o, si lo preferís, mi verdad; una verdad que no ha gustado a los propietarios de este foro.

Con su censura demuestran cuántos intereses existen y cuán poco democrático es el espíritu que se esconde bajo el colectivo de los abogados.

Pedro, si quieres saber la verdad sobre el tema, escríbeme a polacc@yahoo.com.


perfil
cc
29/07/2003 11:26
Me gustaría saber por qué razón los responsables de Pórticolegal censuran un mensaje donde doy una buena recomendación a un padre, en el sentido que aleje a su familia e hija de jueces y abogados. ¿Es que los propietarios de este foro na saben lo que es la libertad de expresión?.
perfil
cc
29/07/2003 11:36
Perdona Pedro, mi e-mail es: porlacc@yahoo.es.
perfil
cc
29/07/2003 11:52
Donde digo Pedro, léase Carlos.
perfil
29/07/2003 17:24
Yo también creo que los hijos, cuanto más lejos de los abogados y los juzgados, mejor que mejor.
Y no estoy de acuerdo con ningún tipo de censuras.
perfil
29/07/2003 19:34
Pues yo tampoco estoy de acuerdo con la censura, qué quereis que os diga. Lo digo entre otras cosas porque a mí me han censurado dos mensajes, uno de ellos hace poco (en respuesta a un tal Pedro que se atrevió a dudar de la actividad sexual de un/una tal Lawer: "mal follada" para ser más exactos fueron sus palabras); odio la censura... pero a pesar de ello estoy de acuerdo que en supuestos como al que di lugar con mi mensaje merecen la reprobación del encargado del foro mediante la censura del mismo por no contener opinión alguna que merezca la pena leer y sí poder resultar atentario contra la dignidad del destinatario del mensaje.
Después de reconocer la justicia de la censura de mi mensaje (algunos supongo que lo habrán visto, entre ellos Pedro que se refiere a él en dicho hilo), debo deplorar la actitud del encargado del foro por no censurar otros mensajes que, cuando menos, eran tan ofensivos como el mío. Esa era mi intención al enviar los mensajes: comprobar si me los censuraban. Así podría certificar que el responsable del foro censura los mensajes no según su contenido ofensivo, sino según el sentido y la dirección de la ofensa.
Así es que se pueden ver comentarios del tipo: mal follada, sanguijuela, aprovechada,... y un largo etcétera que recordarlo sería una soberana pérdida de tiempo.
Ya no me queda más que solicitar del encargado del foro que no tenga miedo a la tijera y que, si la ocasión lo requiere, censure, pero que censure todo lo censurable, no solamente parte de ello.
Si Pedro lee esto solicitarle el perdón por el mesaje malsonante que le dediqué, que me perdone si quiere.. y si no quiere tampoco pasa nada; piensa, Pedro, que no he podido reprimirme y respondí desde la misma altura que habías respondido tú: convendrás conmigo que lo de "mal follada" resulta bastante barriobajero. Perdona. En todo caso perdona.
Sin nada más que añadir, me despido.
Manuel.
perfil
cc
29/07/2003 20:06
Yo no estoy de acuerdo con NINGÚN tipo de censura pero, en todo caso, lo que no es justificable de ningún modo, es que en un foro donde un padre trata de aconsejarse sobre lo mejor para su hija y para él, se censure la respuesta de un forista aconsejándole que no trate de oficializar la CC de la que ambos disfrutan hasta la fecha y que mantenga a su hija lo más alejada posible de jueces y abogados, porque ningún padre tiene nada que ganar judicializando sus temas familiares y, menos aún, un padre que disfruta ahora -junto a su hija- de un régimen de CC.

Comprendo que a los abogados o a los propietarios del foro no les haga gracia leer recomendaciones en el sentido de que no es conveniente -y mucho menos para los padres- judicializar los temas familiares o, incluso, tratar este tipo de temas con abogados pero, sencillamente, es la mejor recomendación que se puede dar a la mayoría de los padres y más aún en un caso como el de Carlos.

perfil
30/07/2003 10:23
Opino lo mismo.
perfil
30/07/2003 23:31
Este foro no esta para crear delincuentes. Por eso censuran algunos mensajes. Hay que decir, por supuesto, que la censura es algo que forma parte de nuestra vida cotidiana: cuando alguien quebranta una norma se le censura. Logicamente, en un foro donde se ofrece asesoramiento legal no se va a permitir que la gente quebrante la norma
perfil
31/07/2003 00:04
Evidentemente, a todos nos gustaría que la censura no existiese, igual que a todos nos gustaría que no existieran las carceles, por ejemplo, poero, claro, ya se sabe que mientras haya delincuentes y no se invente algo mejor, las carceles, por antipatica que nos resulte la idea, son algo necesario, casi imprescindible si no queremos que la civilización se convierta en una jungla humana, que sería bastante peor que una jungla meramente vegetal y animal...

Del mismo modo, de vez en cuando es conveniente que los responsables de este foro hagan alguna limpieza para mantener un cierto nivel de dignidad, no porque la censura sea buena, sino porque la falta de 'censura' sería peor. Es un mal menor.

Todos hemos visto, y especialmente durante los último días (posiblemente los calores 'acaloran' a algunos foristas), mensajes de muy baja estofa, con insultos y faltas de un mínimo respeto hacia otros foristas.

Yo soy de los que visitan este foro casi a diario, y he tenido ocasión de leer todos o casi todos los mensajes 'censurados'. Puedo asegurar que yo también hubiera censurado los que censuraron los responsables de este portal, no por las ideas vertidas en los mismos, por oscuros intereses de defensa de los abogados (dudo que los haya) o por falta de espiritu democrático.

La realidad, triste realidad, es que los mensajes censurados apenas contenían mas que insultos o descalificaciones personales hacia otros participantes en el foro.

No es dificil comprender que a los responsables de este portal no les interese en absoluto que este foro se convierta en un pozo en el que personas con poca educación y consideración hacia los demás viertan toda clase de insultos, descalificaciones personales o profesionales y hasta amenazas contra cualquier forista que contradiga sus posturas (y no solo eso: también contra cualquier persona que haga una pregunta que a los 'folloneros' no les guste).

En ningún foro de juristas (al menos de los que yo conozco) se permitiría la publicación de mensajes con insultos, palabrotas o descalificaciones personales gratuitas hacia otros foristas. Es más: muchos de estos foros tienen establecida una 'censura previa', de tal modo que solo se publican los mensajes que sus responsables o moderadores consideran convenientes. Aquí, por lo que se vé, no hay censura previa, sino eliminación a posteriori de mensajes con insultos, palabrotas, amenazas o faltas de respeto contra otros foristas, lo cual me parece perfecto.

NO HE VISTO CENSURAR EN ESTE FORO (Y LLEVO PARTICIPANDO EN EL VARIAS SEMANAS) NI UN SOLO MENSAJE POR LAS IDEAS EN ÉL CONTENIDAS, SINO POR CONTENER INSULTOS, PALABRAS O EXPRESIONES MALSONANTES O DESCALIFICACIONES PERSONALES O PROFESIONALES HACIA OTROS FORISTAS, lo cual me parece estupendo, a mí y a otros muchos foristas, y buena prueba de ellos son los varios mensajes dirigidos a los responsables de este portal aconsejandoles la eliminación de ciertos mensajes (que por cierto nada aportan desde un punto de vista jurídico) e incluso la prohibición de acceso para ciertos foristas 'marcados' como folloneros por la inmensa mayoría de los foristas.

Responsables de Portico Legal: no tengan miedo a eliminar mensajes que, no solo nada aportan a este foro, sino que lo enrarecen y contaminan, en perjuicio de todos.


perfil
31/07/2003 00:19
De acuerdo al 100% con Juanjo.

Buena prueba de que en este foro no se censuran opiniones ni ideas, sino insultos, faltas de respeto o manifestaciones que atentan contra la dignidad de otras personas, es que NO se han censurado los mensajes de los mismos autores de otros mensajes censurados, en los que se denuncian censuras e incluso se tacha de poco democráticos y casi fascistas a los responsables de este portal por eliminar mensajes con insultos, faltas de respeto, etc.

Estoy casi seguro de que la mayor parte de las personas que intervienen en este foro hubieran 'metido más tijera' que la que hasta la fecha aplicaron los responsables de este portal, que si pecan de algo es de 'tragaderas': a buenas horas iba yo a permitir que algunos personajillos y personajillas insultantes y maleducados defecaran en mi portal!!! (y encima protestan y piden papel para limpiarse: vamos hombre...).

Los que quieran insultar o faltar al respeto a otro que hablen con el Mariñas y se vayan a Tombola o a otro programa similar. Esto es un foro jurídico, no un circo.!!!
perfil
cc
31/07/2003 00:57
No os vayáis por las ramas, porque aquí no estamos discutiendo si se deben o no censurar los mensajes con insultos (ese es otro debate).

Vosotros diréis lo que queráis, pero a mí me han censurado un mensaje en el que no utilizaba insultos de ninguna clase. Lamentablemente, no tengo copia de ese mensaje, pero me limitaba a aconsejar a Carlos que no moviese su tema a nivel de juzgados ni abogados lo cual, por otra parte, es el mejor consejo que puede darse a cualquier padre o madre responsables en trámites de separación.

¿Alguno de vosotros pretende decir que deben censurarse los mensajes donde se aconseja a un padre que aleje a sus hijos de los juzgados y los abogados?
perfil
31/07/2003 01:17
Aquí los únicos que se van por las ramas son lo que insultan y faltan al respeto a otros foristas.

No me creo que los señores de Portico te hayan censurado un mensaje solo porque aconsejaste a otro forista que no moviese su tema a nivel de juzgados ni abogados, pues sería ridículo.

No sé a que mensaje te refieres, pero he visto varios mensajes tuyos con insultos y palabras malsonantes y ahora ya no los veo: será uno de esos el que te fue censurado? no es posible que estando acostumbrado como estás a insultar y a soltar palabrotas se te haya escapado algo de eso en el mesnaje que te fue censurado por los responsables de Portico Legal?

A mí me huele que algo de eso tiene que haber (yo veo aquí un montón de mensajes con ideas y contenidos iguales o parecidos a los tuyos y no han sido censurados...).

perfil
cc
31/07/2003 01:59
Si no ves ningún mensaje mío con insultos, tal vez sea porque nunca ha existido.

Quizás has tomado por insultos lo que no es más que un contenido o ideas que te duelen, porque la verdad duele.

Por lo demás, puedes pensar lo que quieras.
perfil
cc
31/07/2003 09:23
Cierto que el mentir, engañar y meter cizaña no es delito, aunque ello suponga arruinar la vida de miles de familias cada año.

Así pues, no necesariamente los abogados son delincuentes.

Pero no por ello necesariamente son menos peligrosos o sinvergüenzas que los delincuentes.

Esto me trae a la memoria una frase de Carlo Dossi: "¿Por qué hacer granujadas fuera de la ley?. ¡Hay tanto sitio para hacerlas dentro!".
perfil
cc
31/07/2003 11:01
¿Porticolegal cobra cuando alguien se conecta a su web?. Explícame eso, soy analfabeto en estos temas.
perfil
01/08/2003 09:06
Como habras visto me han censurado mi otro mensaje en que explicaba el tema de ingresos por interconexión. La cosa puede estar en mas de 3 Pelas por minuto conectado, o sea qu elo del foro todo un negocio. Anunque este solo mirando.

A ver si tambien censuras este administrador.
perfil
01/08/2003 13:26
Oye Pedro, me interesa muchísimo lo que dices, pero no entiendo nada.

¿a quien la cobra Portico Legal las 3 pelas por minuto de conexión? Que yo sepa, y llevo ya varios meses interviniendo en estos foros, a mí no me han cobrado ni una sola peseta.

¿Te han cobrado a tí? ¿Como te lo han cobrado?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera