Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condiciones por escrito

3 Comentarios
 
Condiciones por escrito
02/09/2005 17:30
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente:
Mi empresa me va a comunicar en breve algunos cambios en mis condiciones de trabajo, es decir, me va a obligar a realizar funciones de una categoría inferior a la que tengo por contrato. ¿Está obligada la empresa a comunicarme estos cambios por escrito? ¿y si no lo hace, que puedo hacer para demostrar estos cambios en una posible denuncia?
Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo.
02/09/2005 18:12
Hola.

La pretensión de cambiarte tus funciones a otras de inferior categoría de modo permanente y definitivo podrían ser consideradas como modificacion sustancial de las condicions de trabajo.

Contra esta actitud de la empresa creo que deberias reclamar primero vía delegados de personal o comité de empresa y de no surtir el efecto deseado, mediante denuncia a inspeccion de trabajo y si no obtienes respuesta adecuada por parte de la empresa, solo te quedaria la via judicial.

Ante un tema tan complejo creo que lo mas adecuado es que vayas pensando en un laboralista que te oriente y asista.

Saludos.
02/09/2005 18:36
Gracias Ninfa.

Lo que me gustaría que me aclaraseis es si tiene la obligación la empresa de comunicarme estos cambios por escrito.
Gracias.
02/09/2005 23:57
Yo entiendo que si. Que tienen la obligación de comunicarlo por escrito. Si no te lo comunican en tiempo ni forma legal, que no quiere decir que aunque así lo hicieran tengas que estar conforme y no puedes reclamar, te aconsejo que hagas lo que te ha dicho Ninfa. Mírate los arts. 39 y 41 del ET.
Condiciones por escrito | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condiciones por escrito

3 Comentarios
 
Condiciones por escrito
02/09/2005 17:30
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente:
Mi empresa me va a comunicar en breve algunos cambios en mis condiciones de trabajo, es decir, me va a obligar a realizar funciones de una categoría inferior a la que tengo por contrato. ¿Está obligada la empresa a comunicarme estos cambios por escrito? ¿y si no lo hace, que puedo hacer para demostrar estos cambios en una posible denuncia?
Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo.
02/09/2005 18:12
Hola.

La pretensión de cambiarte tus funciones a otras de inferior categoría de modo permanente y definitivo podrían ser consideradas como modificacion sustancial de las condicions de trabajo.

Contra esta actitud de la empresa creo que deberias reclamar primero vía delegados de personal o comité de empresa y de no surtir el efecto deseado, mediante denuncia a inspeccion de trabajo y si no obtienes respuesta adecuada por parte de la empresa, solo te quedaria la via judicial.

Ante un tema tan complejo creo que lo mas adecuado es que vayas pensando en un laboralista que te oriente y asista.

Saludos.
02/09/2005 18:36
Gracias Ninfa.

Lo que me gustaría que me aclaraseis es si tiene la obligación la empresa de comunicarme estos cambios por escrito.
Gracias.
02/09/2005 23:57
Yo entiendo que si. Que tienen la obligación de comunicarlo por escrito. Si no te lo comunican en tiempo ni forma legal, que no quiere decir que aunque así lo hicieran tengas que estar conforme y no puedes reclamar, te aconsejo que hagas lo que te ha dicho Ninfa. Mírate los arts. 39 y 41 del ET.