Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conduccion coche minusvalia

37 Comentarios
Viendo 21 - 37 de 37 comentarios
12/09/2009 00:20
Soy de Madrid.

Lo de la silla de ruedas no tiene mucho sentido. Por ejemplo, un amigo tiene otro amigo, con un problema cardiaco, y por ese problema tiene una minusvalia superior al 33%.

Me estoy haciendo un poco un lio.
Yo quiero poder conducir el coche si es necesario, de forma legal.

Entonces, los beneficios serian pagar el 4% de iva en lugar del 16%, y aqui viene mi lio.
Comentais que tambien se esta exento del impuesto de matriculacion, creo que eso es el 9%.
Y despues, cuando hablais que en ningun caso puedo perdir la "exención del impuesto del circulación" a que os referis? eso es el recibo que se paga cada año para poder circular?

Otro apunte, mi padre tiene la minusvalia superior al 66%, creo que pasando este numero habian otras ventajas sobre el 33% no es asi? alguien recuerda cuales?
13/09/2009 11:52
Isaaclg, el IVA reducido es sólo para minusvalías con movilidad reducida reconocida (silla de ruedas, dos bastones...), no para todas las minusvalías del 33% o superiores.

Por otro lado debes ser honesto con el familiar y explicarle que yendo el coche a su nombre y conduciéndolo otra persona, se hace responsable civilmente al propietario en casos como los daños o lesiones producidos en accidentes en los que el conductor se encuentre bajo los efectos del alcohol o drogas, o que éste carezca de la debida autorización administrativa para conducir, por poner un par de ejemplos. Las compañías en estos casos suelen repercutir esas indemnizaciones en los propietarios de los vehículos.

A todo aquél que se le pase por la cabeza este tipo de negocio debería informársele del riesgo que está asumiendo, que después vienen las almas mías.
13/09/2009 20:45
Pero si yo estoy puesto en el seguro como 2º conductor no hay problema no?

Resumiendo. Para que todo sea 100% legal.
Si mi padre tiene tiene una minusvalia del superior al 66%, tiene alguna ventaja a la hora de comprar un coche, teniendo en cuenta que podria usarlo otra persona?

Saludos
13/09/2009 22:00
Sí amigo, sí. En los supuestos que te comento da lo mismo que se estés o no como conductor. La compañía no paga de su bolsillo.

Las ventajas para la compra del coche son independientes del % de minusvalía siempre que iguale o supere el 33. Como te dije, los mejores beneficios fiscales los obtendría en el caso de tener reconocida la movilidad reducida, con un IVA reducido al 7% creo recordar, pero lo más honesto, es no aprovecharse de esa minusvalía, no ya por el fisco y los fiscalizados, sino por tu padre, al que pondrás en un verdadero aprieto si se llega a dar alguno de los supuestos que te comento.
13/09/2009 23:27
No es aprovecharme de una minusvalia, es ver si una persona con una minusvalia superior al 66% puede comprar un coche con alguna ventaja teniendo en cuenta que podria conducirlo otra persona, simplimente.
14/09/2009 10:50
Ya contesté a tu pregunta, y además añadí las posibles consecuencias para el titular en distintos supuestos. Hay gente que se ha quedado sin su vivienda y sin un duro en casos parecidos.

Ahora bien, veo que eso no te interesa en absoluto puesto que no has hecho una sola pregunta al respecto. Allá cada uno con su conciencia.
14/09/2009 10:53
Tengo la conciencia muy tranquila y tus supuestos no me afectan para nada.
No se tu, pero yo no me he drogado JAMAS, y JAMAS he conducido bebido, ni tan si quiera me tomo una cerveza cuando tengo que coger el coche.
14/09/2009 11:00
Ahora entiendo, porqué muchos post quedan sin contestar.....

A veces no vale la pena.


Saludos
14/09/2009 11:03
Si, porque esto es un foro de derecho, para hacer consultas, y no para que juzguen a los demas sin conocerles de nada.
14/09/2009 11:17
Pero alguien te ha juzgado? Mira chico, has hecho una pregunta, se te ha dado información amplia, más de la que solicitaste y encima te quejas.

Tu padre debería saber a lo que se expone si pone el coche a su nombre y lo conduce otra persona. No se si beberás o te fumarás algún porro, pero muy centrado no te veo, te lo digo sin acritud, no te ofendas.
14/09/2009 11:33
Decir que alla yo con mi concienda porque no he echo ninguna pregunta sobre el tema es juzgarme.

Yo tampoco te veo muy centrado. Tu me has comentado a que se expone mi padre si el conductor tiene un accidente por temas de alcohol o drogas, entonces a que viene decirme ahora:

#####
Tu padre debería saber a lo que se expone si pone el coche a su nombre y lo conduce otra persona. No se si beberás o te fumarás algún porro
#####

No entiendo, si es el ejemplo que has dado tu mas arriba, como se puede leer aqui:

##########
se hace responsable civilmente al propietario en casos como los daños o lesiones producidos en accidentes en los que el conductor se encuentre bajo los efectos del alcohol o drogas, o que éste carezca de la debida autorización administrativa para conducir
##########

Sin ofender tambien.
14/09/2009 12:06
A ver don susceptible, has informado a tu padre de lo que aquí se te ha dicho?, de todo? Es él el que ha de tomar la decisión, no deberías ser tú.

Que te haga ver las distintas responsabilidades en el que puede incurrir no quiere decir que esté diciendo que necesariamente tenga que suceder, pero ahí está la posibilidad.

Por lo demás, te aseguro que a mí me la trae al pairo lo que le pueda suceder a tu padre o a ti, es por pasar el rato.
14/09/2009 12:10
No te enfades si cito frases tuyas donde te hago ver como no tienes ninguna razon en las cosas que has dicho.

No dices que te la trae al pairo lo que nos pase? entonces porque quieres saber si le he informado?

Muy profesional si señor, seguro que tienes muchisimos clientes.
14/09/2009 12:50
Crees que estoy enfadado? Tiene gracia.

Qué dice tu padre a todo esto? Déjame adivinar, el hombre no tiene ni idea de lo que le propones, piensa que, total, si tú te puedes beneficiar y a él no le cuesta un duro, por qué no!

Pensaría lo mismo de ser consciente de lo que se puede estar jugando? Ahí está la cuestión. Tienes más hermanos? Qué piensan ellos, están de acuerdo? Se han planteado renovarse el coche?

Clientes tengo muchos y aunque los míos son a menudo los de los abogados, yo no lo soy, cosa que por otro lado poco importa para el tema que estamos tratando.
14/09/2009 12:56
Antes juzgando y ahora haciendo de vidente sobre cosas que no sabes.

Para traertela al pairo eres muy pregunton.

Si te aburres y quieres discutir con alguien, buscate a otro.
14/09/2009 12:58
Por cierto garandoiro, cuánta razón tienes!!

De todas formas, lo mío, desde luego, no es la filantropía y ya ves lo que me importa la opinión de algunos.
14/09/2009 13:00
Isaac, qué mala persona eres, te das cuenta? (te juzgo). Ahora dirás que tu padre está al corriente de todo y que no le importa. También dirás que eres hijo único!!
14/09/2009 13:00
;)