Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conducir sin Carnet AM y sin seguro obligatorio (3 veces)

7 Comentarios
 
Conducir sin carnet am y sin seguro obligatorio (3 veces)
13/07/2010 03:09
Bueno, pues tengo una ''dudilla'' legal y me gustaria que me la respondiesen.
Les explico, soy menor y compre una moto en enero del 2010, la puse a mi nombre y no me saque la licencia de ciclomotor, que ahora se llama Carnet AM o algo por el estilo, tampoco le saque un seguro y use el ciclomotor aun a sabiendas de que podria arriesgarme a algo mas que a una simple multa administrativa... me cojieron tres veces, la primera me denunciaron por no poseer la licencia, y no llevar seguro... 1500€ de multa, la segunda me denunciaron por no llevar ni licencia, ni seguro tambien, otros 1500€, y la tercera me denunciaron por lo citado anteriormente, mas no llevar luces de posicion e ir ebrio, di 0'70 y bueno, me citaron la primera vez que me pararon para ir a hacer un programa de mediacion y reparacion, todo iba bien hasta que hoy me ha llamado la mediadora y me ha dicho que se ha anulado el programa por que me han cojido dos veces mas... quiero saber a que me enfrento, y que si hay riesgo de que aplazen el juicio y me juzguen como mayor de edad, y entonces ir a la carcel.
Un saludo, y muchas gracias de antemano.
14/07/2010 14:32
Te caerá multa, puede que estancia en centro para menores, algo probable por haberse anulado el curso. Tampoco te podrás sacar ningún permiso en un par de añitos, pero si los hechos los cometiste siendo menor, es lo que cuenta, no la edad a la fecha del juicio, pero si sigues así te volverán a pillar de mayor y se computarán los antecedentes anteriores.
14/07/2010 14:41
Muchas gracias por tu ayuda satanete, he de decir que los 18 años los cumplo el 24 de septiembre, osea, en breves... lo del centro de menores entonces queda descartado no?
14/07/2010 15:00
Supongo que te pondrán otra medida, calculo que lo del curso, que ahora está en suspenso, se retomará, y puede que algún día de trabajo para la comunidad.
14/07/2010 15:01
Vale, muchas gracias. Y... por ultimo, es posible que me denegen el derecho a sacarme cualquier tipo de carnet, o licencia de por vida?
14/07/2010 15:24
De por vida no, pero seguro que durante algún tiempo no podrás sacar ningún permiso.
14/07/2010 15:25
Vale, pues muchas gracias satanete!!
14/07/2010 15:39
De nada, a mandar, y no te metas en más líos, puede que parezca una tontería, pero son antecedentes penales que, por ejemplo, te impedirían acceder a trabajos para la administración o a algo tan simple como no poder ser guardia de seguridad, dan más problemas de lo que parece, suerte.