Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conducir sin carnet y sin seguro

13 Comentarios
 
Conducir sin carnet y sin seguro
12/02/2012 18:19
Hola buenas tardes fuimos en mi vehículo al centro de Madrid conduciendo un amigo que tiene carnet, ya que ellos bebieron y yo no había bebido decidí coger yo el vehículo (yo no dispongo de carnet ya que estoy sacándomelo).
Justo al salir del aparcamiento iba detrás mía un coche de policía y me paró pidiéndome la documentación, ahí fue cuando pude comprobar que el coche no disponía de seguro ya que el anterior dueño lo tenia hasta febrero y lo canceló antes de tiempo).
Y que yo no tengo carnet de conducir, me han citado para el día 20 de febrero para un juicio rápido y no se que pasará conmigo ya que iba sin seguro y sin carnet
además de que soy militar y no se si llegará a mi trabajo la sentencia.
Muchas Gracias y disculpe las molestias.
12/02/2012 19:16
Tienes permiso de conducción AM (ciclomotores)?
Si lo tienes no sería delito, pero si no pues se te aplicará el 384 C.P.
En cuanto a circular sin seguro la sanción orscila entre 601 y 3.005 euros.
12/02/2012 20:49
No no dispongo del permiso de ciclomotores tampoco lo único es que estoy apuntado a la autoescuela sacandome el carnet es lo que puedo demostrar...

Y que me puede pasar si me aplican ese artículo voy a la carcel?? o me pondran multa y trabajos sociales??

También decir que no tengo antecedentes por nada.. si de algo sirve...

Y que puedo decir para rebajar la condena o el castigo??

Muchas Gracias y Disculpe las molestias.
12/02/2012 20:58
Hola

No hombre, no pienses en prision, ni en broma, seguramente quedará en una sancion ( puede ser una sancion alta o no) pero tranquilo, que a prision no vas a ir

saludos
12/02/2012 21:05
Si es la primera vez no irás a prisión, te impondrán una pena de multa importante o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
12/02/2012 21:25