Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conductor abusivo

2 Comentarios
 
Conductor abusivo
27/09/2013 09:12
Muy buenas, ante todo, no sé si esta es la sección correcta para postear esta pregunta.
Esta mañana en el bus de transporte público de Madrid me sucedió algo desagradable con el conductor. Toqué el timbre para que parara en la siguiente parada. Lo hice con tiempo. Pero no me fijé si se encendió la luz que avisa que está pulsado.
El autobús igualmente se paró porque había gente en esa parada para subirse al bus.
Yo viendo que no me abría y que otras veces ocurre, pensé que se podía haber despistado. Sonriendo sin pensar mal, le dije al chofer: Chófer! disculpe! Abrame!
El bus seguía parado en la parada, aunque ya se había subido todo el mundo.
Como es uno de estos buses que el conductor esté metido en una especie de cabina pensé que no se enteraba y volví a gritárselo.
Ya extrañada me acerqué a él y también se levantó un chico jovencito a decirle que por favor me abriera.
Cual fue mi sorpresa que el conductor me comenzó a hablar como si me conociera de toda la vida y a gritarme de una manera increible totalmente. Diciendome delante de todo el mundo que tenía que haber tocado, que le diera al dichoso botoncito, que hay que darle, que las cosas no son así y no sé cuantas cosas más. Yo estaba muy confundida, eran las 8 de la mañana, recién despertada, y le digo con apenas voz que yo creía que le había dado al botón. El me sigue gritando y hablando horrible y me dice que mire el piloto que le aparece, que significa que no le he dado. Entonces, me abrió la puerta y yo comencé a tomar un poco de conciencia de la situación, pues todo me pilló muy, muy de sorpresa y muy violento. Le dije que así no se le hablaba a nadie, y mientras me bajaba del bus y se lo decía el seguía gritándome como si nada y cerrando la puerta del bus en toda mi cara.
Allí me dejó, super confundida. Tanto es así que aunque no soy de llorar me puse a llorar ahí mismo como una magdalena. Comencé a recordar con claridad que efectivamente sí le había dado el botón, pero que no verifiqué que se encendió la luz.
En cualquier caso, el sistema también se puede equivocar, a lo mejor el botón no está en condiciones. Puede haber pasado cualquier cosa, él no tiene ningún derecho a tratarme así como me ha tratado delante de todo el mundo, que me ha hecho pasar un mal rato y una vergüenza que no tengo palabras.
Yo ya sé que hay conductores con muy malos modos, y he tenido malas experiencias, como casi todo el mundo que depende del transporte público. Pero nunca me había pasado algo como esto.
Estaba pensando en irme de nuevo a la parada que seguramente pase de nuevo al hacer nuevamente el recorrido y tomarle la matrícula al bus, porque entre la confusión, el sueño mañanero y todo lo que se rodea en ese momento, no tuve la sangre fría de tomarle la matricula al bus.
Estaba pensando si ponerle una reclamación a través de la empresa, o qué es lo que podría hacer por vía legal, si pudieras aconsejarme para este caso.
Supongo que sin la matricula no puedo hacer nada..
También tengo mis dudas de que sin testigos pueda hacer algo..
Muchas gracias
27/09/2013 10:19
Presenta una queja en la empresa. Con el nº de la línea, la hora y la parada en que sucedió, será suficiente para que puedan identificar al conductor.
Supongo que le harán llegar tu queja y le pedirán que dé explicaciones, él dará su versión y probablemente se archive sin más, pero ahí quedará tu queja y si se repite su comportamiento y las quejas en el mismo sentido, algún día, quizá, sea sancionado.
27/09/2013 10:32
Muchas gracias. Quizás sea esto lo que haga. Volví a la parada y tuve la suerte de que apareció enseguida el bus, así que ya tengo cómo identificarlo.
Como no me gusta hacer las cosas en caliente, voy a pensármelo un poco más. Qué manera de estropear un día tan bonito con algo tan tonto. Qué rabia.
Un saludo