Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

conflicto colectivo en ayuntamiento

0 Comentarios
 
Conflicto colectivo en ayuntamiento
11/02/2009 05:52
En un ayuntamiento de 300 empleados públicos, de los que 100 son funcionarios y 200 son laborales, un sindicato de los tres que representan al total ha solicitado se les abone un complemento que entiende está mal aplicado.
El caso es que los otros dos sindicatos ni plantean el tema y en la mesa de negociación alegan que no tienen interés, mientras que la administración plantea medidas de conflicto colectivo.
Mi duda es la siguiente: a mi entender, no hay conflicto colectivo, dado que no afecta al total de los empleados, pues los laborales no quieren saber del tema y la mitad de los funcionarios tapoco (o sea que la petición en su caso solo afectaría a 50 funcionarios), por lo tanto no creo que exista conflicto colectivo y luego la administración que de entrada niega el derecho a la reclamación, sorprende el interés de platear la medida como colectiva. ¿ en que puede beneficiar o perjudicar a los peticionarios?.
Saludos cordiales y agradezco ideas.