Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

conflicto de intereses

0 Comentarios
 
Conflicto de intereses
06/09/2005 15:07
Trabajando , hace poco me encontré con la siguiente historia, en la que no supe dar una salida para mi satisfactoria, me limité a trasladar el problema.
En un domicilio vive una persona mayor casi llegando a los ochenta, y con ella, despues de fallecimiento de su marido, se fueron a vivir dos hijos, un varón y una hembra, por la edad de la madre se puede saber que ambos son mayorcitos y tienen sus ingresos.
la vivienda está a nombre de una tercera persona, familiar de uno de los hijos, pero que no habita en la misma.
Surgen problemas familiares ya que la parte de los hijos que no vive con la madre, manifiesta que los moradores ( y hermanos) les impiden el paso a la vivienda para ver a la madre, mientras que la madre no tiene inconveniente en que la visiten.
los hijos que viven con la madre manifiestan que no tienen inconveniente que los hermanos que viven fuera la visiten, pero han de hacerlo en la habitación de la mujer mayor, a lo que se niegan porque manifiestan que es limitar el "derecho deambulatorio de la madre", cuando ella está en su vivienda.
Mi pregunta es la siguiente:
legalmente que tiene más fuerza, el derecho de la madre a ver a sus hijos, que les autoriza el paso a la vivienda, (omití que la mujer está enferma y no puede salir a la calle) o el derecho de los hijos que habitan en el domicilio a impedir el paso a los otros hermanos, ya que alegan que estos solo dan problemas.
Mi impresión personal fué que en realidad estaban utilizando ambas partes a la madre, con el fin de conseguir otros objetivos, la parte que vive con ella, la utilización de la vivienda que termina con la ausencia de la madre, y el tener a su cargo ( y por tanto su pensión) la de la otra parte, ¡¡¡lamentable pero es asi!!!!.
Me gustaría ceñirme a los aspectos legales, nada mas.