Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

conflictos entre socios

0 Comentarios
 
Conflictos entre socios
21/03/2013 15:57
Tengo una sl al 50% con mi socio. Ambos somos administraciones solidarios. Las relaciones entre mi socio y yo ya son insostenibles y quiero dar una solución a ésto. Desde el principio él se ha encargado de todo el trabajo, yo tengo otras sl y la verdad es que le he prestado poca atención. Mi socio enfermó y tuve yo que hacerme cargo del negocio. Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que no había llevanza de contabilidad y que había un descontrol total de documentación. Tenemos préstamos en común; yo he ido pagando mi parte de los préstamos con dinero mio personal, él su parte no sé cómo la abona, ya que no hay ni cuenta de caja, que yo pueda ver si saca el dinero de la caja para pagar su parte de préstamo.
Yo me quiero ir y venderle mis participaciones sociales pero él no tiene ni un pavo y no quiere venderme las suyas. Yo quiero liquidar y él se niega. Cómo puedo obligarle?. La empresa da continuamente pérdidas.