Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conocer participación de socios de una empresa en otras.

4 Comentarios
 
Conocer participación de socios de una empresa en otras.
08/03/2012 18:34
Buenas tardes.
Necesito saber cuantas sociedades están participadas tanto por los socios, mujeres de los socios, hijos de los socios, familiares en general, de una sociedad concreta.
Se trata de una empresa cuyos socios sé que tienen otras empresas pero necesito demostrarlo.
¿Qué trámites debo seguir para ello?

Gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo.
09/03/2012 10:13
Puedes solicitar una certificación al registro mercantil. En ella figurarán los socios fundadores que pueden no coincidir con los actuales pues sólo son publicos e inscribibles en el registro los nombres de los fundadores. Si existen cambios en los socios quedan registrados en el libro registro de socios pero no en el registro mercantil.

Como parece que se trata de empresas familiares es muy probable que los socios sean los fundadores o sus herederos.

Saludos,
09/03/2012 13:26
Muchas gracias por la respuesta.

Creo que no me he explicado en condiciones...

Hay una sociedad anónima (A) de la cual conozco todos los datos de sus socios, pero necesito saber si esos socios o sus familiares tienen participaciones en otras empresas distintas (B).
El caso es que la empresa A se cambió de sede social en 2009 y sospechamos que el local se adquirió a nombre de otra sociedad B participada por los mismos socios o alguien de su entorno cercano y que A lleva pagando un alquiler a B desde entonces.
Necesito saber esto porque me han despedido, la empresa alega insolvencia y que no tiene nada con lo que hacer frente a la indemnización.

Gracias de nuevo.
09/03/2012 14:16
Repito, deberás solicitar una certificación sobre esa sociedad B para poder saber quienes son sus socios fundadores. Los actuales no los puedes conocer aunque si se trata de una sociedad limitada más o menos familiar es posible que los actuales sean los mismos que los fundadores pues en ese tipo de sociedades, sus miembros suelen permanecer indefinidamente.

Saludos,
11/03/2012 19:15
Muchas gracias, haré lo que me comentas a ver si tengo suerte.

Un saludo.