Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consecuencias penales

0 Comentarios
 
Consecuencias penales
30/03/2012 20:36
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y me ha surgido un problema os lo explico a ver si alguien me puede ayudar...
Hace un par de días tuve un problema trabajando con un menor (17 años), estando trabajando en el campo éste conducía un tractor sin tener carnet ni experiencia, por lo que yo le dije al propietario del tractor que no me parecía bien que éste lo conduciera sin tener carnet porque podía causar algún problema,en ese momento el chaval se enteró y empezó a insultarme y a decirme que no me metiera en su vida por lo que yo le dije que debía meterme en eso por si ocurría algo, a partir de ahí el menor se puso muy nervioso por lo que empezó a amenazarme, insultarme y agradirme verbalmente, yo me dirigí a él para decirle que parara por lo que éste me propinó un puñetazo en la cara, yo al verme agredido en defensa propia lo tiré al suelo y le di un puñetazo ocasionandole una mosqueta y un moretón en la cara. Éste fue al médico y desde allí me han denunciado. Por lo que mi pregunta es que me puede ocurrir? cuál sería la pena? he de decir que yo también lo he denunciado porque él me agredió primero y yo fue en defensa propia y me amenazó de muerte, que los hermanos me buscarían para hacerme daño. Espero que me podáis ayudar, ya que nunca me ha pasado nada parecido y estoy un poco preocupado.
Gracias de antemano.