Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

conseguir experiencia

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
246 Comentarios
Viendo 121 - 140 de 246 comentarios
27/02/2012 01:24
Hola, buenas noches a todos.

Por aquí, bien, bedu. Muchas gracias.

Sobre lo que me preguntas, no he captado exactamente qué es lo que quieres de la clínica. Si se trata del historial médico de tu cliente, tienen la obligación de entregárselo. No pueden negarse.
En caso contrario, a través del juzgado, claro, que se libre oficio... pero es que ni siquiera sería necesario llegar allí. No lo comprendo.

Espero que lo hayas conseguido ya.

Saludos.
23/02/2012 10:44
Buenas a todos, ¿que tal va la semana?

Gadesia (o cualquiera), a ver si me puedes echar una mano please!!

Si quiero que una clínica me facilite una documentación y esta se niega, alegando que sólo lo hará cuando un juez se lo diga, ¿puedo mandar un escrito al juzgado pidiendo esa autorización sin más o al no haber un procedimiento iniciado no se puede?? no se interpuesto demanda ni nada por el estilo, simplemente es para que se facilite esa documentación y se acabó...

Gracias!
09/02/2012 13:24
De nada, canónico.
Vamos, esa es mi modesta opinión, que creo que sería buena idea que dejaras tu CV en los despachos donde lleven asuntos de matrimonio junto con una carta de presentación en la que especifiques el carácter de tu licenciatura para que, nada más verla, sepan que pueden contar con tus servicios para esos menesteres.
Saludos.
09/02/2012 11:52
Gadesia, muchas gracias!
Sí, se puede conseguir en Comillas y también en la nueva San Dámaso. Eso en Madrid. En Salamanca, la Pontificia también tiene facultad de derecho canónico. La universidad de Navarra es otra opción. Y acaba de ser erigida la facultad de Valencia. Es una carrera de cinco años, aunque se convalidan los dos primeros al que haya estudiado teología.
Supongo que el método es dirigir curricula a todos los despachos que toquen temas de matrimonial, ¿no?
¡Un abrazo y muchas gracias de nuevo!
09/02/2012 10:54
Hola, buenos días a tod@s.

bedu, te dejé un mensaje cuando preguntabas qué tal nos iba pero no aparece en el hilo.
A veces internet nos juega malas pasadas.
Aquí vamos. Despacito pero con buena letra, yo creo.

canónico, en Madrid se consigue esa titulación en la U. Pontificia de Comillas, ¿no es así? Algo había oído.
No te puedo decir con certeza pero la idea que se me ocurre es que ofrezcas tus servicios eventuales a despachos de abogados para caso de que les llegue, por ejemplo, una solicitud de nulidad o algo parecido, ¿por qué no?
Yo tengo un conocido que colabora con el T. de la Rota.

Lionel, me alegro mucho de que ya os estrenéis. Desde mi modesto punto de vista, habéis tenido suerte de que lo primero que os haya entrado haya sido un desahucio que, por lo que he visto, no es de los asuntos más complicados (aunque yo aún no he tenido ninguno).
Mira, yo he asistido a poquitos juicios todavía pero te recomiendo que, antes de acudir a la vista, vayas como oyente a algunas en el juzgado de tu ciudad y así te haces una idea.
Primero habla la parte actora. No sé si tú llevas al demandante o al demandado.
Las pruebas documentales las entregas en el transcurso del juicio (no vayas a meter la pata como yo, aunque no pasó nada, que quise dar a la otra parte su copia antes de entrar al juicio, jajaja, pero de los errores se aprende).
Al juez, depende, en el último juicio al que fui todo era muy, digamos, en plan compadre, jajaja. Pero lo normal es que le llames señoría y cuando te de el turno comiences diciendo lo típico, "con la venia" o "con la venia, señoría", nada más.
No te asustes mucho ni dejes que te imponga demasiado la figura del juez. Hay de todo, por supuesto, pero son personas, con sus virtudes y sus defectos, que están ahí porque han decidido elegir ese camino, se han preparado para ello y han aprobado una oposición.
Sé educado y respetuoso con todas las partes (a mí me va bien así) y manténte lo más tranquilo posible.
Y no te preocupes si estás nervioso o si piensas que los demás lo notan porque es algo normal y nos ha ocurrido y ocurre a todos.
¿En mi primera toma de contacto? Jajaja. No hace mucho, ¿eh? Se me abría la toga, se me rompió el asa de la bolsa y me temblaba hasta el alma. Y eso que estoy muy acostumbrada, por mi anterior profesión, a hablar en público y ante centenares de personas... Pero ya ves, todo es distinto.

Venga, a todos-as, mucho ánimo.
Y buen día.
09/02/2012 09:54
Buenos días compañeros:
Desde enero hemos abierto el despacho y mañana tengo mi primera reunión con un cliente, me muero de nervios, porque se trataría de un desahucio y la verdad es que no tengo ni idea cómo actuar en una vista, es decir, quién habla primero, si hay que entregar algo documento, si al juez me tengo que dirigir de alguna manera en especial... ¿Qué tal os ha ido a vosotros en la primera toma de contacto con los juzgados? Un saludo!
Ahm y canónico yo tampoco sabía que existiera esa licenciatura,así que nunca se acuesta uno sin aprender alguno nuevo;)
08/02/2012 21:01
bedu, pues ya ves. Además, existe un título, que tiene mucha tradición histórica, el de licenciado "in utroque jure" (en ambos derechos; es decir, el canónico y el secular), pero este no se puede conseguir en España. Lo tienen, por ejemplo, en el Laterano de Roma.
En todo caso, mi pregunta es si creéis o sabéis si los despachos de abogados que se dedican a cuestiones matrimoniales pueden estar interesados en los servicios de un experto en leyes eclesiásticas, para ofrecer este tipo de servicios a sus clientes, o si es imposible encontrar empleo en un despacho de abogados con este tipo de formación.
Muchas gracias!
08/02/2012 20:32
Canónico, no es un si ni un no. Como te he dicho, no tenía ni idea, así que desconozco esa pposibilidad. Cada día se aprende algo nuevo...
08/02/2012 20:13
Bedu: entonces, eso es un no, verdad?...
Pero vamos, la posibilidad por supuesto que existe. Actualmente, en España, te puedes licenciar en derecho canónico en Madrid, Salamanca, Navarra y Valencia. Y eso habilita para operar ante los tribunales eclesiásticos.
08/02/2012 18:03
Anonadado me hallo. No tenía ni idea de que existiera esa posibilidad...
08/02/2012 16:53
Por favor, no os riais de mí, pero quisiera haceros una pregunta. ¿Creéis que es posible encontrar trabajo en un despacho de abogados siendo licenciado en derecho canónico, pero no en derecho?
03/02/2012 10:29
¿Como van las cosas chic@s?
21/01/2012 03:41
Saludos a todos...
¡Qué bien que siga vivo este hilo del foro! Porque, la verdad, algunos nacen y... ya, ni siquiera crecen, por supuesto, no se reproducen, directamente mueren... jajaja. No dejemos que ocurra eso con el nuestro.
tantric, me alegro de saludarte. A mí me parece muy bien tu intención de seguir formándote, yo no dejo de hacerlo, aunque lo compagino con el ir dando vida, poquito a poco pero sin desistir, a mi despacho. De hecho, estoy en el segundo curso de la EPJF y también haciendo Experto en Mediación Familiar, al margen de algún cursillo o similar esporádico. Así que decides continuar con una formación complementaria, bienvenida sea. Nunca acabamos de aprender, ni en este sector ni en ninguno, por supuesto.
Si quieres algún consejito más o lo que sea, sólo tienes que decirlo, para eso estamos, que somos compañeros.
Un abrazo y mucha suerte.
20/01/2012 20:36
Buenas...os cuento un poco mi situación; soy licenciado en Derecho por la Universidad hispalense (con un expediente medio bueno) y una vez acabé opté por la Función Pública,tras varios años preparando las oposiciones de tecnico de la admon de la Junta de Andalucia (grupo A11) siempre aprobando un temario 104 temas pero sin la plaza, a la vez compaginandolo con un trabajo por las mañanas en la administración! Ya desisto... y Ahora me gustaría empezar en esto de la abogacia y estoy perdido y quiero ir despacio, que me aconsejais??...con lo ahorrado en estos 4 años trabajados,me gustaria formarme con algún master de práctica jurídica (Uni de Salamanca o Deusto o Carlos III) y una vez adquiera cierta formación empezar en algún despacho...lo malo que los años van pesando tambien...por cierto gadesia también soy de Cádiz!!!
16/01/2012 22:45
Buenas noches a todo el mundo.

nefereth, madridchloe, de nada, para eso estamos. Siempre que se pueda echar una mano... Repito, como he dicho más de una vez, que desde mi modesta posición, que soy novata y no puedo aportar demasiado -ya quisiera yo- pero en lo que me sea posible, estoy a vuestra disposición.

c_sofia, siento decirte que yo tampoco conozco a nadie en Alicante, me queda bien lejos (estoy en Cádiz), pero no te desanimes, mujer. Las cosas, hoy por hoy, no están fáciles para nadie pero, por qué no, pueden cambiar... Y si necesitas preguntar algo... Por cierto, que yo no he hecho pasantía tampoco, hija.

bedu, ánimo, que vamos a comernos el mundo. Jejeje.

Un abrazo para todos y todas.
16/01/2012 11:51
Gracias Gadesa lo mismo digo, que sigan los éxitos!

Sofia en Alicante no conozco a nadie pero basandome en mi experiencia personal podrias ver las EPJ que te vendrian muy bien si quieres en un futuro cercano montar tu despacho. Animo!

15/01/2012 22:22
Gadesia muchas gracias!has resuelto todas mis dudas, mil gracias de verdad!ahora toca ponerme manos a la obra!gracis por los ánimos, el apoyo y los consejos. Gracias
14/01/2012 00:39
Hola a todos!

Es la primera vez que escribo aunque leo el foro con frecuencia.
Me acabo de licenciar hace unos meses, tengo 24 años y aspiro a ejercer como abogada. Siempre ha sido mi meta y mi máxima ilusión. Pero ahora me siento bastante perdida y sola. Mi intención era adquirir experiencia en algún despacho durante unos meses al terminar la carrera, para después montármelo por mi cuenta. Pero me está siendo imposible encontrar un puesto, y no me puedo lanzar a la aventura partiendo de cero, porque no tengo un colchón económico en el que apoyarme, y de cualquier manera creo que es necesario tener un mínimo de experiencia práctica, porque con lo que sabemos saliendo de la facultad no creo que sea suficiente para empezar por nuestra cuenta. Admás la experiencia de algunos compañeros que han estado como pasantes me es bastante desalentadora, ya que se quejan de que han sido explotados trabajando muy duro sin cobrar nada durante mucho tiempo, incluso colegiados y asistiendo a juicios, y su experiencia ha sido bastante mala, teniendo que abandonar el despacho por su propia iniciativa. Por otro lado, mi situación económica es bastante mala. Me estoy planteando abandonarlo y dedicarme a cualquier otra cosa que me salga (si es que me sale algo), aunque con un gran dolor por mi parte.
Agradecería mucho que alguien me aconsejara, y si conoce a alguien por la zona de Alicante que es donde vivo que busque a alguien para hacer prácticas o colaborar en su despacho, sin cobrar incluso, sólo para aprender.

Un saludo
14/01/2012 00:39
Hola a todos!

Es la primera vez que escribo aunque leo el foro con frecuencia.
Me acabo de licenciar hace unos meses, tengo 24 años y aspiro a ejercer como abogada. Siempre ha sido mi meta y mi máxima ilusión. Pero ahora me siento bastante perdida y sola. Mi intención era adquirir experiencia en algún despacho durante unos meses al terminar la carrera, para después montármelo por mi cuenta. Pero me está siendo imposible encontrar un puesto, y no me puedo lanzar a la aventura partiendo de cero, porque no tengo un colchón económico en el que apoyarme, y de cualquier manera creo que es necesario tener un mínimo de experiencia práctica, porque con lo que sabemos saliendo de la facultad no creo que sea suficiente para empezar por nuestra cuenta. Admás la experiencia de algunos compañeros que han estado como pasantes me es bastante desalentadora, ya que se quejan de que han sido explotados trabajando muy duro sin cobrar nada durante mucho tiempo, incluso colegiados y asistiendo a juicios, y su experiencia ha sido bastante mala, teniendo que abandonar el despacho por su propia iniciativa. Por otro lado, mi situación económica es bastante mala. Me estoy planteando abandonarlo y dedicarme a cualquier otra cosa que me salga (si es que me sale algo), aunque con un gran dolor por mi parte.
Agradecería mucho que alguien me aconsejara, y si conoce a alguien por la zona de Alicante que es donde vivo que busque a alguien para hacer prácticas o colaborar en su despacho, sin cobrar incluso, sólo para aprender.

Un saludo
11/01/2012 13:00
Cada vez somos más y mejores!! Como montemos una red de despachos por España no se nos escapa ni uno!! jeje
Bueno chic@s, ánimo!