El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conseguir que la pareja se vaya de casa.

16 Comentarios
 
Conseguir que la pareja se vaya de casa.
perfil
25/04/2009 19:38
Hola.

Éste es el caso de una amiga que vive con su madre, tres hijos y su actual pareja, con quien tiene el hijo pequeño.

Hace tiempo que la relación es nula entre ellos y mala con el resto de la familia, así que le ha pedido varias veces que se vaya pero él se niega.

Ella ya ha pedido un abogado de oficio, pero hasta entonces ¿hay alguna posibilidad de hacer que él se vaya de casa? El piso es de ella y su madre.

Gracias.
perfil
25/04/2009 19:42
Supongo que se entiende, pero por si acaso aclaro que la relación es nula entre mi amiga y su pareja, y mala entre éste y los hijos y la madre de ella.
perfil
25/04/2009 21:07
Hasta que el Juzgado no ordene que deje la vivienda no, aunque se pueden solicitar medidas provisionales previas a la demanda, aunque con lo que se tarda en los Juzgados de familia mejor que lo evalúe con su abogado, sobre todo porque si es del turno lo habrán designado seguramente para la demanda de divorcio, así que puede solicitar medidas provisionales simultáneas a la demanda.
Un saludo.
perfil
26/04/2009 21:26
Nuria, ¿no hay medidas provisionalísimas por riesgo de grave conflicto?
perfil
26/04/2009 21:30
¿Armado?
Puede solicitar las medidas antes o con la demanda, pero como el abogado lo tiene del turno y lo habrán designado para el procedimiento principal sólo podrá presentarlas con la demanda.
Un saludo.
perfil
26/04/2009 23:45
Estos casos son los que provocan que una mujer denuncie a su marido por malos tratos aunque sean mentira, solo para acelerar que el se vaya.
perfil
27/04/2009 00:15
Hola. Gracias por responder.

Ellos no son matrimonio ni pareja de hecho, así que supongo que ella pidió abogado de oficio por la custodia del hijo común. Ya le preguntaré.

Lo terrible es que él ni siquiera está dispuesto a dormir en el salón.

No me consta que haya habido malos tratos hacia ella, aunque sí que ha habido un par de "rifi-rafes" con el hijo mediano de 13 años. No le veo especialmente violento (aunque tampoco vivo allí), pero sé que hay mucho gritos y discusiones.

Cuando habláis de que los juzgados tardan mucho ¿de cuánto habláis, así por encima? ¿Semanas, meses? ¿Más?

Gracias.
perfil
27/04/2009 00:38
Ni se les ocrra denunciar en falso violencia de genero. Complicara todo y mucho e incluso pone en riesgo la habitual custodia unica materna
La madre no tiene el menor derecho ni a echarle al salon ni a echarle de la casa. Sera un juzgado con todas las garantias quien pueda coercionar su voluntad para nada su pareja
Viven en convivencia analoga a la matrimonial que puede ser mas que pareja de hecho registrada, segun las concretas circunstancias del caso
Un saludo
perfil
27/04/2009 13:13
Pabs, creo que es peligrosísimo que asesore a su amistad a través de un foro cuando va a disponer de asistencia letrada. No le hace así ningún favor, créame.
Un saludo.
perfil
27/04/2009 18:37
Nuria
Tu sabes que existen medidas provisionalísimas en caso de maltrato psicológico. Hay situaciones, que sin ser violencia física son insoportables de aguantar, puedes tener una merma física, perder peso, insomnio, etc. Incluso dolores por la tensión que existe en la convivencia, no es broma. Me parece bien lo de armado pero, es un tema muy serio, yo no bromeo.
perfil
29/04/2009 11:34
Hola.

Gracias a todos por las respuestas.

Nuria. El objeto de esta consulta no es asesorar legalmente a mi amiga, sino conocer posibles salidas a una situación incómoda. La semana que viene se le adjudica el abogado de oficio pero quería saber si había alguna medida que se pudiera tomar antes de iniciar trámites legales. No soy abogado y por eso he recurrido a este foro.

La posibilidad de denunciar malos tratos siempre ha estado ahí. Sería una salida facilísima porque, además, él está en tercer grado. Pero no todas las mujeres están dispuestas a lo que sea con tal de quitarse a un hombre de encima; hay que tener un poquito más de fé en la especie.

Achilipu. La convivencia es incómoda, pero yo no me atrevería a hablar de malos tratos psicológicos. Aunque, desde luego, la situación es desagradable, sobretodo para los niños y la abuela que, como suele ocurrir, son más sensibles a este tipo de problemas. Él sabe que no es bienvenido en esa casa pero aún así se niega a marcharse, eso traba bastante una convivencia ya de por sí delicada; desde luego a mejor no van a ir las cosas.

Gracias por los comentarios y por entender que no todo puede ceñirse a las pautas que establece la ley, con la facilidad de un contrato mercantil.

Un saludo.
perfil
29/04/2009 11:56
Pabs:

Ha expuesto usted un problema real, que todo el mundo no conoce. Ay de la que tenga que aguantar la presión que supone una convivencia forzada, que a ninguna le toque vivir sinvivir, akí hay casos en los k mucha gente está viviendo semanas meses y años con unas tensiones derivadas de la tardanza de la justicia, para recibir a Carla Bruni, seguro que todo estaba archipreparado, pero como somos un número para la administración sólo keda aguantar y callar. No es que se tenga que denunciar por sistema, pero hay momentos y situaciones en las que uno no puede ser templado todo el tiempo. es comparable a cuando te están pisando el pié y te tienes que estar callando, pero todo el rato, a ver quien es la guapa que aguanta....
perfil
29/04/2009 14:26
Yo en la especie tengo cada vez menos fe, y en determinados especimenes de mi género... ni le cuento con lo que veo a diario. Es sólo un comentario sin intención de personalizar.
Lo que quise indicarle es que tenga cuidado porque aunque pretenda orientarse, por estos foros le darán consejos que si no son ilegales, casi, y que pueden volverse en contra. Paciencia y que asesore su abogado a la vista de todo.
Achili, en la via civil ya no existen las medidas provisionalísimas pero tampoco conozco medidas provisionalísimas en caso de maltrato psicológico, achili, primera noticia que tengo después de años de ejercicio; y en caso de peligro para la integridad física, la mejor opción es cambiar de ubicación o si hay agresión, seguir los cauces legalmente establecidos en la via penal donde si podrá solicitar orden de protección. Pero realmente aqui la pregunta que esperaba respuesta trataba acerca de "como echar al otro del piso". Si de verdad hay riesgo físico, uno lo que se plantea es salir primero, no echar al otro. La convivencia puede ser muy desagradable en algunos casos, para ambos.
No veo la relación entre Carla Bruni y la lentitud de la justicia. La última tiene su origen en muchos factores, a veces, la multitud de denuncias y demandas absurdas que se interponen, pero vamos, la pobre Carla bastante tiene con aguantar el tipo y dejar que su mente siga fluyendo... libre de todo peso.
Un saludo.
perfil
29/04/2009 15:47
ya...y del género contrario? no me diga que es para tirar cohetes ¿verdad?. ALgunos hacen lo imposible para que sean ellas las que se vayan del piso. No siempre lo consiguen. Gracias a Dios.
perfil
29/04/2009 21:42
La mayoría de las veces achili no lo consiguen porque está la justicia del lado de las mujeres la mayoría de las veces también (salvo honrosas excepciones togadas), nos guste o no la cosa está funcionando así, más desde la ley de violencia de género. Sin perjuicio de que la maldad no depende del género, lo cierto es que conozco más mujeres en los pisos comunes que hombres (habas contadas), conozco pocos casos en los que ellos hayan obtenido la custodia aunque existen muchos más que las merecerían, y las pensiones los ahogan económicamente hasta el punto de que lamentablemente, si conozco a varios personas viviendo en albergues el poco tiempo que se lo permiten mientras la ex disfruta con el novio de turno del piso (a veces, privativo del esposo). Lamentablemente, llevo temas de violencia doméstica y de género y por ello, mi fe en mi ciertos especimenes de mi género se tambalea tanto que parece piripi. Soy de la opinión de Hobbes cada vez más.
De todas formas, esto no es o no debería ser una guerra de sexos, sencillamente, la justicia debería ser igual para todos hombre o mujer, y no lo es.
Un saludo.
perfil
01/05/2009 11:23
Me uno completamente a lo dicho por Nuria en su último mensaje.La maldad no tiene sexo,es verdad, pero la justicia(en estos asuntos) no es igual para hombres y para mujeres,y debería serlo.
Saludos.
perfil
04/05/2009 17:39
Nuria, en que contados casos se suele dar la custodia paterna que no sean tan extremos y donde ejerces?.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos