Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consejo

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Consejo
28/11/2011 10:51
ola, vivo con mi marido en una casa pero cada uno x su lado. Tiene embargada la nómina y su abogado le aconsejo que todo lo que tenía a su nombre lo cambiase para ke no se lo quitasen. Mi pregunta es ke me quiero separar pero me gustaria saber si lo que a cambiado de nombre me correspndería la mitad o se lo llevaria su hermano que a puesto a su nombre. El me amenaza con que no puedo quitarle nada y con que la custodia de mis 3 hijas de 14, 11 y 6 años se la llevaría él.
28/11/2011 12:22
En primer lugar, no especificas si estas casada en gananciales o con separacion de bienes. De ser con separacion de bienes, no te corresponderia nada de lo que estuviera a nombre de tu marido, ni a él de lo que estuviera al tuyo.
En caso de tener sociedad de gananciales, os corresponderia a ambos la mitad de todo lo que tengais a vuestro nombre, por tanto, lo que este a nombre del hermano, no te corresponderia. Si hubo fraude, habria que demostrarlo, supongo que denunciando un posible alzamiento de bienes, pero tendrias que demostrar que tu no sabias nada de ese cambio de titularidad de los bienes...
En cuanto a la custodia, eso es tema aparte, ahi decidiria el juez, en caso de que no llegarais a un acuerdo
28/11/2011 12:38
Entiendo que lo que su marido puso a nombre de su hermano eran bienes privativos suyos, y que usted pretende que en caso de divorcio, la mitad de los bienes de su marido pasen a ser de su propiedad, amen de que las propiedades y enseres de su propiedad sigan siendo suyas al 100 %.

Deleznable, que quiere que le diga, es deleznable.
En mi caso yo fui menos inteligente que su marido, y lo puse todo a nombre de mi mujer, y ella se quedo con todo. Lastima de que nadie me hubiese aconsejado tan bien como lo le han aconsejado a su marido, ya que si las cosas que durante el matrimonio pude adquirir con mi trabajo, las hubiese puesto a nombre de algún familiar mio, a día de hoy tendría algo, que de la familia es de lo único que te puedes fiar a día de hoy.
28/11/2011 12:51
yotutotu_fox, lo siento decirte pero no toy de acuerdo contigo. Los bienes que pusimos a nombre de mi marido era del trbajo de los dos. y no me parece nada justo que aora x los problemas que tenemos y aya puesto a nombre de su hermano para que no le embarguen nada de lo que tenga, yo me tenga que quedar sin nada.
28/11/2011 12:55
ola, sarapiki. toy casada en bienes gananciales. yo podria demostrar que cuando entro en juicio de que le iban a embargar, puso todo lo que tenia a su nombre a nombre de su hermano.
una pregunta, si yo cambio uno de los coches que a puesto a su hermano a nombre de otra persona (como hicieron ellos, ya que uno taba a mi nombre), sería legal?
28/11/2011 12:58
Tu no puedes cambiar una cosa de otro a tu nombre sin la autorizacion del titular.
28/11/2011 12:59
Si los bienes son del trabajo de los dos, en ese caso, quizás si tenga un problema, ya que al ser también ganados por tu esfuerzo, es una pena que pueda quedarse sin la parte que le corresponda, pero bien es cierto que usted ha accedido a ello, como pone en tu último post, y cuando a ello accedió, lo hizo conocedora de los problemas que en un futuro pudiera tener. Lo que no es justo es que cuando nos llegan "los problemas", sea solo su marido el culpable de ello, y usted solo quiera verse alejada de la quema, y a ser posible, no tener que sentirse salpicada, y como no, que a usted no le toquen lo que sea suyo; en caso de pagar, que pague el tonto de su marido.

Señora, hay que estar y saber estar a las duras y a las maduras.
28/11/2011 13:00
ola nazka32, pero ellos lo hicieron cuando uno de los coches etaba a mi nombre. Entonces porque no puedo hacerlo yo?
28/11/2011 13:04
ola yotutotu. No quiero quitarme los problemas de encima. Los problemas son al 50% y las deudas también. Lo que no me parece justo es que el dijo ke lo suyo se iba a cambiar de nombre, pero no se dijo nada de lo mio. Y ahora que ya no tiene nada, me quiere dar una patada. Eso es lo que no me parece justo, ya que hemos trabajado los dos. y no me kiero desacer de las deudas, ya que son de los dos.
28/11/2011 13:07
mmm pues es rarisimo eso que cuentas, porque si se pudiera ir cambiando las cosas que no son tuyas a tu nombre sería la leche, se me ocurre que igual aunque estuviera solo a tu nombre al estar casados en gananciales es como si fuera de los 2, porque si no, no me lo explico, ala me gusta el ferrari del vecino y ala voy y lo pongo a mi nombre :)
28/11/2011 13:20
nazka32, pues no es tan dificil de entender. para cambiar de nombre un coche no necesitas mas que la fotocopia del carné y yo siempre he tenido un par de copias en casa de ellas(xke te piden ma monton de cosas y tener siempre a mano hechas). y los documentos del coche estan a mano.
28/11/2011 13:23
pues vaya, ni firma ni nada, me parece fatal. Pues por esa misma regla de 3 mira a ver si tienes tú la fotocopia del dni de tu cuñao y le haces la misma jugada.
Yo como mi impresora es fotocopiadora no tengo fotocopias a mano cuando necesito 1 la hago en casa y punto :)
28/11/2011 13:27
nazka32, ya se me abia ocurrido pero luego a ver si las represarias son malas. Me kiere dejar sin nada, incluido poder kitarme las niñas a si ke no sé ke es mejor. Xke ya me a dicho que a ablado con el jefe para ponerse el contrato a media jormada y lo demas cobrar en negro y aver como me las arreglo. Con eso te digo todo
28/11/2011 13:30
Yo me echaria una grabadora al bolsillo y cuando hables con él grabas, nunca se sabe, hay jueces que admiten esas cosas como pruebas. Ademas sería muy sospechoso que justo cuando os vais a separar su contrato se reduzca a media jornada, n o creo que el juez sea tonto.
Animo y suerte.
28/11/2011 13:53
De yotutotu a yotutotu foc. A medias siempre mejor. Los gananciales y las deudas. Yo al menos eso es lo que he hecho con mi marido. Aunque claro. Tiene que ser entre gente honrada. Con chorizos y estafadores mejor separación de bienes y por si acaso no avalar nunca. Por lo que pueda pasar
28/11/2011 13:57
Si un coche que estaba a tu nombre, ahora esta a nombre de tu cuñado y tu no has firmado nada, alguien ha falsificado tu firma. Denuncialo y que se solicte a Trafico el impreso de solicitud de cambio de titularidad, a ver quien firmo por ti.
28/11/2011 14:04
Perdón me he equivocado quería poner yotutotu pork. Me equivoque con foc
28/11/2011 14:33
Estoy de acuerdo con sarapiki, yo tambien pensaba que esas cosas sin firma del titular no se pueden hacer, aun con fotocopia del dni, porque si no sería un cachondeo.
28/11/2011 16:12
Lo de yotutotu_fox es por algo en concreto? alguna vuelta a algo?, que curioso....
28/11/2011 16:19
Qué curioso, el sufijo fox, foc, fac y pork ...yotutu