Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consejos algo dudosos de un abogado?

4 Comentarios
 
Consejos algo dudosos de un abogado?
29/09/2011 17:00
He consultado varios abogados para solicitar la ejecucion de sentencia y salian carisimos pero encontré un bufete Le Morne Brabant que es asequible(es algo mas la mitad) y lo mas importante con presupuesto cerrado porque en todos los que había preguntado de cerrado nada y cada vez te metían algo mas,alguien sabe que tal trabaja este bufete,serán mas economicos porque son franquicias(o almenos a mi me lo parecen)ya que habia varias en la ciudad donde resido.Otra pregunta,el abogado me comento que si queriamos solicitabamos la ejecucion de sentencia pero solo de alimentos no de visitas y que venga a verles cuando realmente le apetezca y no porque la vayan a multar el juez sino cumple,es mas,nos dijo que si algun dia quiere volver a verles y se pone en contacto que le digamos que todo sea por escrito y avisando al menos con dos semanas de antelacion,ya sea por telegrama,burofax o email(eso se puede hacer), nos dijo que el regimen de visitas es bastante restrictivo(un dia al mes durante tres meses y si lo cumplia pues otro ya mas normal fines de semana alternos,vacaciones,etc) y como lleva un año sin verles que un juez va a entender que solicitemos que sea por escrito,que como bien dijo la jueza es ella la que se tiene que amoldar a los niños y no los niños a ella y que no puede pretender que despues de un año sin dar señales de vida,esten los niños esperando en casa el día que le toca por si le da por aparecer.Como el mayor tiene 15 y la ultima vez tuvimos problemas para que se fuera nos dice que si vuelve a pasar vayamos al juzgado con mi hijo y dejemos constancia que ha venido pero que él no se ha querido ir,eso es posible?hace poco en Murcia salió una sentencia en la que decía que a partir de cierta edad no se podía obligar a un menor a ir con el otro progenitor y que fuera el hijo el que fuera a ver al padre cuando le apeteciera de verdad.Yo tenia entendido que a mi se me puede caer el pelo si mis hijos no van pero el abogado dice que al ella desaparecer durante tanto tiempo(mas de un año)y ni llamarles ni nada que el juez va a entender que los niños de buenas a primeras no se quieran ir(siempre que deje constancia)l...
29/09/2011 18:31
Hola:

Bueno, Leo_g, por partes. Mientras un despacho, obviamente, esté habilitado para ejercer en este país, es valido. De entrada, es atractivo que le digan que es presupuesto cerrado. Cuestión esta que debiera darse sí o sí, en mi opinión, al menos proporcionar al cliente presupuesto detallado y suscribir hoja de encargo no menos detallada, es lo justo y un derecho que ha de ser rogado.

Si su abogado le recomienda algo sería absurdo llevarle la contraria, mucho más desde un foro, a menos que fuera un despropósito mayúsculo, muy obvio. No creo erradas las apreciaciones de su letrado.

Es fundamental en estos temas documentarlo todo, lo que se cumple y lo que se incumple. Si no se documentan los incumplimientos no le extrañe que cualquier día, invocando la sentencia, aún sin haberla cumplido en un año, usted tenga que cumplirla.

Los burofaxes están para lo que están, sólo para dar fe de comunicaciones, son muy útiles en muchas cuestiones, pero no sirven como sustituto de lo que se recoge en una sentencia.

Observo que ya hay constancia judicial del comportamiento de ese progenitor, al existir un régimen de estancia muy restrictivo pudiéndose optar a uno más normal si se cumple aquél. Punto muy a tener en cuenta.

En efecto, son los progenitores quienes se tienen que amoldar a las necesidades de los menores, también es cierto que no a los caprichos, y no al revés. Y no, no es lógico que uno de los progenitores pretenda cumplir con el convenio a su antojo. Pero todo esto hay que documentarlo.

Un menor de 15 años tiene mucho que decir, desde luego, más en esas circunstancias. Mas no es aconsejable que el incumplimiento, mientras no se demuestre lo contrario, pruebas, parta de usted. En general, no vale decir, es que el menor no quiere ir. Es lógico, correcto, que el menor no se quiera ir en esas circunstancias, pero, en temas legales, es vital separar la realidad, lo que es porque lo vivimos día a día, de la realidad judicial o legal, esa que necesita que todo sea demostrado. De ahí que, si no están documentados esos incumplimientos, que ese progenitor desapareció de la vida del menor por un año, o los que sean, un juez no pueda apreciar esa circunstancia como no le pongan pruebas encima del estrado. Clave en estos temas, documentar todo, prueba manda.



Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
30/09/2011 17:10
Para nada voy a llevar la contraria al abogado simplemente que me resulta increible como mi antiguo abogado(de oficio) y este(de pago) plantean las cosas de manera tan diferente,la verdad que estoy muy contento de la manera que piensa llevar este las cosas.En el presupuesto viene detallado todo lo que incluye cosa que es un alivio.Incluso nos dijo que se podía incluir el que mi ex pagase lo que me iba a costar ya que si hemos tenido que recurrir a un abogado es porque ella no he ingresado nada durante 22meses,que no ingrese un mes o dos o tres vale pero que como bien dice mi abogado no haga el intento ni de ingresar algo no es normal.
01/08/2018 20:00
leo_g
Hace pocas semanas nos dirigimos a los despachos de abogados LE MORNE de la calle Raimundo Fernandez villaverde a consultarles un problema de vital importancia para la familia y habiendo aceptado el presupuesto que nos dieron para llevarnos el caso ,aunque las dos señoritas que nos atendieron marta De Castro y belen De la Fuente muy simpáticas En la segunda entrevista les aceptamos el presupuesto y después de 20 días esperando dándonos largas sin ningún tipo de atención desde el primer día ,diciendo diariamente que las acciones las llevarían al día siguiente y después de muchos días de Espera nos dicen que la documentación que se aporta no es válida por lo tanto recomendamos a todos los que se acerquen a dichos despachos que se asesoren primero que realmente son abogados los que les atienden porque parece ser que no están capacitados ni experiencia para llevar ningún caso.
Porque realmente lo único que hacen es sacarte el dinero y hacerte perder tiempo .
01/07/2019 22:59
Ruthorozco
Yo he pasado por la misma situacion, los contraté en un tema de herencias, y despues de pagar y muchas sonrisas, no han hecho nada, no recababan informacion ni cuadro particional ni averiguar el patrimonio y todo lo tuvimos que hacer nosotros, es mas, nos mintieron diciendo que habiendo pedido una prórroga de los impuestos cuando no lo habían hecho ni tampoco negociaron acuerdo alguno con las otras partes, nos dimos cuenta de que nos habían vendido y que íbamos a perder, tuvimos que despedirlos y contratar otro abogado que enseguida paralizo la firma de la herencia y nos envió el borrador de la escritura de aceptación de herencia para que lo pudiéramos estudiar,. Son ineficaces y no hacen nada, salvo sacarte el dinero. Mejor no tener nada.