El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consejos para un padre que se divorciará

3 Comentarios
 
Consejos para un padre que se divorciará
perfil
14/09/2017 23:39
Buenas, como ya dice el titulo del tema, Soy padre de un peque de 15 meses y esposo desde hace 10 años. Pues desde dos dias despues del nacimiento de mi peque, mi mujer dejó de "sentirse enamorada" sin motivos ni nada. La cosa es que en estos 15 meses desaparece de casa y pasa dias y meses en casa de sus padres, sin dejarme ver a mi hija. Digamos que por un dia que pasa en casa, se pega 3 semanas en casa de sus padres. y ya es una situacion insoportable, pues intentando evitar el divorcio y todo lo malo que conlleva para el padre, he aguantado estos meses, pero veo que practicamente nunca puedo ver a mi peque como si estuviesemos divorciados y sin custodia compartida ni nada. En por esto que necesito consejo sobre lo que se me viene encima para estar preparado por que seguramente ella haya utilizado estos meses para preparar su jugada mientras yo intentaba salvar el matrimonio. Gracias y perdonar el tochazo
perfil
AR.abogada
Gaditacadiz
15/09/2017 13:47
Efectivamente, esta situación te beneficia en nada a efectos de medidas en el más que previsible futuro divorcio.

Tu hija sigue mamando? Esto es importante a tener en cuenta porque si sigue mamando lo más probable es que NO se acuerde una compartida. Si ya come sólido y ha dejado de mamar, hay otras cuestiones para saber qué puede se puede esperar del divorcio. ¿Trabajais los dos? ¿La peque está en guardería? ¿La cuidan los abuelos? ¿Qué horarios de trabajo tenéis? Todo eso es importante a efectos de valorar si una custodia compartida sería viable.

Cuando se determine el tipo de custodia, queda todo lo demás, pensión de alimentos, visitas, comunicaciones, días especiales y señalados, vacaciones, gastos extraoidinarios... en fin todo lo demás, así como el uso de la vivienda.

Un saludo, quedo a tu disposición.
perfil
Lidi36
Gaditacadiz
18/09/2017 12:42
Buenos días,

Menuda papeleta te ha tocado, quiero decirte que por lo que estas pasando es muy complicado ya que tu hijo aún es muy pequeño, pero lo mas importante y lo que necesitas con gran rapidez, es un buen abogado especialista y que pueda empatizar con la situación, cualquier cosa, duda o consejo no dudes en contactarme.

Un saludo.
perfil
paquito xocolatero
Gaditacadiz
18/09/2017 13:21
Pues cógete un buen abogado de familia y pide el divorcio cuanto antes. Que se establezca cuanto antes un régimen de visitas para poder ver a tu hijo/a con regularidad, y la custodia pues a negociarlo. Puedes pedir la compartida o la custodia para ti, y aunque en un principio pueda tenerla la madre por ser lactante, se puede fijar un plazo antes de entrar en vigor la compartida. Si lo negocias con ella mejor, pero si no puede ser, pues contencioso.