Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consentimiento informado

3 Comentarios
 
Consentimiento informado
02/05/2006 19:40
Hola, me podria alguien explicar que valor tiene el consentimiento informado?

Os expongo el caso me han puesto una denuncia porque una de las enfermeras que trabaja para mi haciendo la depilacion laser quemo las piernas de una clienta.

Ella sabia que no podia tomar el sol 15 dias antes ni 15 dias despues de la sesion de depilacion porque podria sufrir quemaduras, para eso se le informa de todo antes de comenzar con las sesiones y firma el consentimiento informado.

Ella tomo el sol y aun asi se hizo la depilacion y ahora me encuentro con la denuncia, por lo que no se el valor de ese consentimiento y hasta que punto me podria exonerar de responsabilidad.

Gracias de antemano
perfil dp
02/05/2006 22:03
En función de lo detallado que esté elaborado el documento que, según usted, firman sus pacientes y en base a los protocolos médicos que regulan necesariamente esas actuaciones, si hay coincidencia entre la información suministrada y la regulada médicolegalmente, y teniendo en siempre en cuenta la actitud y conducta realizada por la paciente-denunciante, la denuncia o querella presentada en su contra será automáticamente archivada,o no.
Desde luego, es muy aconsejable que acuda cuanto antes a un abogado con toda documentación que tenga para que éste le haga una valoración inicial del tema.

03/05/2006 03:06
De acuerdo con DP.

No veo problema si ha firmado lo que comentas.

herencia
03/05/2006 09:23
Gracias por vuestras respuestas, pero la denuncia no ha sido archivada yo he sido llamada como testigo para declarar ante el secretario judicial y la denunciante ha sido citada para forense asi que pararece que todo sigue su curso y no se ha archivado la denuncia espero que todo se solucione, yo estoy dispuesta a llegar a un acuerdo con la paciente pero en el fondo me da rabia hacerlo porque creo que ella desde el principio ha actuado de mala fe ya que yo al saber lo sucedido no le puse ningun problema para pagarle los medicos que necesitara o regalarle el bono de sesiones de la depilacion pero de repente cuando yo pensaba que no habia problema va y me pone la denuncia, en fin espero que esto no vaya a mas.