Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consignar cuotas

1 Comentarios
 
Consignar cuotas
06/06/2006 16:08
Pertenezco a una comunidad que funciona bastante mal. Cada vez hay mas morosos, la comunidad tiene deudas que no puede afrontar y se siguen aprobando gastos que no nos podemos permitir. Períodicamente se aprueban derramas para intentar reconducir la situación pero finalmente siempre pagamos los mismos y la comunidad no hace nada contra los morosos. estos se limitan a pagar cuando pueden o quieren.
En ocasiones el presidente adelante dinero de su bolsillo para salir del paso y posteriormente se aprueba derrama para efectuar el pago.
Ya se ha aprobado en varias ocasiones denunciar a los morosos, pero siempre ocurre que al final los morosos liquidan parte de su deuda, prometen que pagarán con rapidez y otra vez vuelta a empezar.

Mi pregunta es la de siempre.
Con una situación asi ¿puede consignar mi cuota en los juzgados? ¿que tengo que hacer? los tramites cuestan dinero? hasta cuando se consignan las cuotas.

gracias a quienes podais contestar
perfil pp
09/06/2006 11:24
En mi comunidad padeciamos la misma enfermedad, pero decidimos aprobar en junta de Propietarios el que a la tercera cuota impagada se recargaba la deuda en un 40%, se aprobó por unanimidad, ya que los que eran morosos no tenian derecho al voto, no se impugno en los tribunales dicho acuerdo, ya que ellos decian que eso era imposible y que si se les demandaran eso la comunidad lo tendria perdido.
Se denuncio a uno, al mas que debia, el que les decia a los demas que ya verian que eso no se podia hacer.
Pues te comento que perdió el Juicio Monitorio, con pago en costas, y también pagó el 40% de recargo, por haberse aprobado por los copropietarios del inmueble en junta.
Por donde muere el pez?
Y mira, ahora somos una comunidad que goza de superavit .
Quien tiene la información, tiene el poder