Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Consolidación Complemento en Nómina ?

3 Comentarios
 
¿ consolidación complemento en nómina ?
06/04/2011 16:21
Soy funcionario de la admón. local y hace tres años que gané una sentencia a mi ayuntamiento, con la cual me reconocían el Complemento de Destino de Mejora de Convenio que algunos compañeros cobraran y otros no. El caso es que ha habido una nueva negociación y aprovechando "la coyuntura" este complemento ya no aparece en el convenio ni en las nóminas. El caso es que yo quería saber si este complemento de destino de mejora de convenio lo he consolidado al llevar conbrándolo durante un periodo continuado de tres años.
Gracias
07/04/2011 17:20
Revisa la sentencia a ver si el complemento te lo daban a tu persona o a tu puesto de trabajo
09/04/2011 13:23
Gracias por la respuesta archilla. Pero me genera otras preguntas:
¿ Qué diferencia hay ?

¿ Se consolida segun afecte a la persona o al puesto de trabajo ?

09/04/2011 17:47
leete la sentencia por favor, a ver qué ganaste.
- si ganaste un complemento PERSONAL ése es indefinido para ti como persona
- si ganaste un complemento FUNCIONAL al puesto de trabajo ése es aplicado mientras sigas en ese puesto de trabajo y ese puesto tenga las funciones así definidas.
Si el puesto desaparece o el convenio establece que ya no tiene sentido esas funciones lo perderias.

Imagina un complemento por ESCRIBIR CON TINTA CHINA !!!
- si lo tiene un empleado para su persona lo seguirá percibiendo aunque ya no se use la tinta (porque podria volverse a usar)
- si lo tienen una categoria es normal que ya no se perciba dado qeu hace lustros que dejó de usarse.

En algunos convenios se han eliminado complementos de peligrosidad dado que algunas tareas antes peligrosas ya no lo son al utilizarse habitualmente nuevas tecnicas