Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consolidación de Grado Personal

0 Comentarios
 
Consolidación de grado personal
27/11/2009 09:36
El Real Decreto 364/1995 por el que se aprueba el Regramento General de Ingreso de Personal de la Administración, Provisión de Puestos y Promoción, regula en su artículo 70 el Grado Personal.
Este artículo dice por un lado que:
- "...los funcionarios que obtengan un puesto de trabajo superior en más de dos niveles al correspondiente a su grado personal, consolidarán cada dos años de servicios continuados el grado superior en dos niveles al que poseyesen..."
Pero por otra parte dice:
- "Todos los funcionarios de carrera adquirirán un grado personal por el desempeño de uno o más puestos del nivel correspondiente durante dos años continuados o tres con interrupción..."
- "...el tiempo prestado en comisión de servicios será computable para consolidar el grado correspondiente al puesto desempeñado siempre que se obtenga con carácter definitivo dicho puesto u otro de igual o superior nivel."
- "Las previsiones contenidas en este apartado serán de aplicación asimismo cuando se desempeñe un puesto en adscripción provisional..."
Yo tengo Grado personal consolidado 17 de hace 8 años. Desde entonces tengo un puesto de nivel 17 por concurso, pero he estado ocupando puestos de nivel 20 o superior, unas veces en adscripción provisional y otras en comisión de servicios, durante más de 6 años con interrupciones. Hoy he obtenido por concurso con caracter definitivo un puesto de nivel 20.
La pregunta es: ¿Qué Grado personal consolido?