Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

constancia de prorroga de contrato en la seguridad social

5 Comentarios
 
Constancia de prorroga de contrato en la seguridad social
13/02/2004 18:46
ME podéis decir alguna página o teléfono donde me puedan informar, si la prorroga del contrato que firme existe en la seguridad social?.
Firme el 15 de enero una prórroga por 9 meses mas, y hoy al ir al inem a pedir una copiar de mi contrato me entregaron el contrato que finalizó el 15 de enero, pero donde no consta en ningún lado nada de prórroga, es normal? no tendría que venir una nota al menos donde diga que dicho contrato fue aplazado hasta el 15 de octubre del 2004?.
Se que lo puedo solucionar el lunes en la misma oficina, pero la verdad, estoy bastante intrigada, será quie estoy indefinida y me jefa no me lo quiso decir??? tengo 47 años y me pidio una vida laboral días antes de firmar el contrato, para solicitar una subvención por mi. Ahora le pedí una copia del contrato y me dió evasibas. Se que estoy dada de alta, porqué cobró por el banco, y vienen los datos de la empresa.. me podéis orientar? gracias
13/02/2004 19:16
Vuelve a pedir un informe de vida laboral para corroborar que efectivamente estás cotizando.
13/02/2004 20:36
Que estoy cotizando no tengo duda, porqué al pedir el contrato vigente en el paro me hubieran dicho que no estoy cotizando y la empresa me pagaría en mano no a través del banco... mi duda es, si yo firmé una prórroga, porqué no consta en la copia de contrato que me entregaron hoy en el inem... gracias keyssa
13/02/2004 23:23
Hola Mariangeles:

En la Seguridad Social no se envian las prórrogas de los contratos. Se da de alta a los trabajadores, se les modifican los datos personales (de domicilio, et.) y laborales del trabajador (cambio de contrato o grupo de cotización) y por último se les da de baja.

Las prórrogas de los contratos, se registran en el Servicio Público de Empleo. Allí es donde queda un ejemplar y entregan dos sellados para cada una de las partes. Es decir, una para la empresa y otra para el trabajador.

Decirte, que tu empresa es la responsable de entregarte un ejemplar, tanto del contrato, como de las prórrogas si las hay.

Recibe un saludo.
14/02/2004 14:38
si te entiendo bien, en el inem , cuando me dieron la copia de mi contrato vigente, deberían existir constancia de la prorroga?
El lunes, intentaré salir de dudas! muchas gracias!
14/02/2004 16:23
Correcto. Si tu empresa la llevó, deben de tenerla. Lo que puede ocurrir es que en el Inem, el funcionario, ni se paró a mirarlo.

Saludos.