El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Constitución de S.L.

1 Comentarios
 
Constitución de s.l.
03/05/2002 07:53
Necesitaría recibir información referente tanto al coste concreto, como al plazo máximo que se tardaría en constituir una sociedad limitada en Marbella (Málaga). La empresa sería de nueva creación y su actividad estaría relacionada con servicios para hostelería.

También me interesaría saber si para la creación de la sociedad o empresa es necesario disponer de un local para ejercer la actividad.

Me gustaría que la información fuese detallada y comentando que tipo de tramites se necesitan para realizar la creación.

Gracias por su ayuda.

Julio Vidal
msg
06/05/2002 07:53
El coste de constituir una sociedad limitada depende de varios factores. No es lo mismo constituir una sociedad con 5.000 € de capital que otra con un capital de 5 millones de euros, por ejemplo.

A la hora de constituir una sociedad debe tener en cuenta, entre otros, los siguientes gastos forzosos: obtención del certificado de la denominación social o nombre de la sociedad, aranceles de notario y registro mercantil, impuesto (1% del capital social), legalización de libros de socios y actas. Además, si no es vd. un experto, y necesita asesoramiento legal o ayuda para gestionar el papeleo, tendrá que añadir la factura de abogado y/o gestoría.

Para crear la empresa o ejercer la actividad a la que se dedique la sociedad no es necesario disponer de un local, ni en propiedad ni en alquiler.

Todo el proceso de constitución, desde que vd. solita el certificado de la denominación de la sociedad hasta su inscripción en el Registro Mercantil y la legalización de los libros de socios y actas, pasando por la redacción de los Estatutos, firma en Notaría, obtención del CIF, liquidación y pago del impuesto, etc, suele tardar un par de meses, o incluso más si el nombre que vd. eligió no está disponible o si la escritura tiene algún defecto.

Una forma práctica, rápida y económica para no perder tanto tiempo y ahorrarse todo el papeleo, consiste en contratar los servicios de alguna empresa solvente especializada en este tipo de servicios y que se encargue de realizar todos los trámites necesarios para la puesta en funcionamiento de su nueva empresa. Hay varias empresas que prestan este tipo de servicios en Madrid, Barcelona y en algunas otras ciudades. A nivel nacional puedo recomendarle por su seriedad y eficiencia la empresa constituída por un grupo de abogados y otros profesionales que prestan sus servicios a través de la página web www.SociedadesLimitadas.com: por 1.700 € y en solo 24 horas, podrá vd. disponer de una S.L. con toda su documentación en regla, sin necesidad de desplazarse a Madrid o Barcelona.

Si no es vd. un experto, la otra opción recomendable para constituir una sociedad limitada y realizar los trámites de puesta en marcha de su empresa es contratar los servicios de una gestoría o de un abogado, especialmente si necesita asesoramiento jurídico adicional.

Manuel Sánchez

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sociedades

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Mercantil General- Sociedades- Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Carlos BARRERAS GONZALEZ
ALTEALEX ABOGADOS

Abogado en: ALTEA (Alicante)

Especialidades: Urbanismo- Civil General- Mercantil General

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Civil General- Sociedades- Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Julio FERNANDEZ MARTINEZ

Abogado en: MARBELLA (Málaga)

Especialidades: Mercantil General- Civil General- Urbanismo

Mercantil, Civil, Urbanismo