Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construccion en rustico

0 Comentarios
 
Construccion en rustico
28/07/2006 02:00
He comprado una antigua residencia de monjas para uso de vivienda particular . Como quisiera alquilarla por temporadas o darme de alta como casa rural he pedido una cecula de habitabilidad en el ayuntamiento y me han dicho que tengo que realizar un proyecto ( no se muy bien de qué) pues estaba construida como asilo y ahora le tengo que cambiar el uso. No me fío mucho de lo que me dicen pues hice una piscina , pedi la licencia pero el constructor ( del pueblo) la acabó y depués me dijo que no me la daban. Me metieron 2600 euros de multa y me dijeron que para legalizarla tenía que pedir "declaración de bien comunitario" llamé a un arquitecto que no sabía ni por donde empezar y depués me dijeron en la Consellería que para una piscina eso es una barbaridad. Pagué la multa y ya está. ahora me da miedo que la información tampoco sea buena.El caso es que no tengo claro si quiero ser casa rural o hacer alquiler de temporada pues tampoco entiendo muy bien la diferencia.Lo que si se es que quiero tenerlo todo legal pero no a costa de pagar cosas indebidamente.Principalmente es mi casa pues gran parte del edificio lo he dedicado a mi vivienda. Cuando la compré nadie me dijo que tenía declaración para otro uso. ¿Podrían no darme permiso para uso de vivienda ya que está en suelo rústico? ypo como asilo ¿para que la quiero? La casa el del año 1973.Muchas gracias.