Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

construccion en rustico

3 Comentarios
 
Construccion en rustico
15/05/2007 13:08
Un saludo, me gustaria saber si hay alguna norma general en derecho para construir en en zona rústica, por ejemplo cuantos metros cuadrados decaseta de obra para herramienta y refugio en caso de temporal, saludos
17/05/2007 10:21
Tienes que consultar las normas urbanísticas del municipio donde se encuentre la parcela allí te indicara las edificaciones y los usos permitidos para suelo no urbano. La normativa urbanística suele estar publicada la página web de cada municipio pero en el caso que no esten acercate al ayuntamiento y te informaran y facilitaran dicha normativa.
21/05/2007 11:15
Gracias por tu indicación sencilla y clara, pense que habia alguna norma general, pero es mejor consultarlo en el ayuntamiento, quiero comprar una pequeña parcela con una casa pequeña, y como es normal por lo menos por extremadura en las escrituras no aparece nada, no viene ni la casa ni el pozo que tienen , todo es ilegal, pero al menos si la casa se adapta un poco a la normativa, a lo mejor puedo legalizarla, o por lo menos que no la tenga que tirar.
saludos
21/05/2007 12:20
si la casa no viene reflejada en escrituras, no tiene declaracion de obra nueva, cédula de habitabilidad te puede ser díficil legalizarla. paga ibi, está reflejada en catastro? si puedes demostrar que tiene más de 4 años, en principio no te la van a tirar.
lo del pozo es aun más complicado, si es un pozo que tira de acuiferos subterráneso y es ilegal, lo único que puedes hacer es clausurarlo. un saludo