El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construcción en suelo urbano no consolidado

1 Comentarios
 
Construcción en suelo urbano no consolidado
perfil
24/01/2007 13:34
Buenas a todos, tengo una parcela de 3000m2 en una parcelación de Córdoba que está calificada como suelo urbano no consolidado. Existe ya un planeamiento de urbanizacion aprobado (según un PGOU) y sólo queda que se aprueben los presupuestos para que den salida a las calles, pongan alumbrado, etc (pero me han dicho que puede tardar de 1 a 2 años). Resulta que no me dan licencia de obra hasta que no estén terminadas estas obras en las calles. ¿Qué pasaría si yo hago mi casa ahora y cumpliendo las normas de urbanización que se van a aprobar cuando terminen esas obras? Me han hablado de multas de hasta el 90% del valor de la obra, pero es que mi casa no va a ir en contra del planeamiento aprobado. Voy a casarme dentro de 1 año y no puede esperar 2 a que me den licencia. No sé si en mi caso las multas se rebajarían por cumplir el planeamiento y por necesidad de vivienda (no por negocio). Muchas gracias.
perfil
05/02/2007 15:01
Para conceder licencia, es requisito imprescindible que el terreno tenga la condicion legal de solar (acceso rodado, encintado de aceras, alumbrado público, abast. de agua, desagues, ect.). Si construyes sin licencia, aunque la obra sea legalizable, te pueden imponer una multa cuantiosa.
Desconozco si en la legislación urbanística de Andalucía, se prevee la posibilidad de obtener licencia, con el compromiso de realizar, de forma simultanea, las obras de urbanización, a tu cargo y depositando una fianza. Ya se que la solución es cara.
Me temo que tendrás que esperar a que se ejecuten las obras de urbanización.