Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

construccion ilegal sobre terraza plantada

4 Comentarios
 
Construccion ilegal sobre terraza plantada
06/04/2005 18:17
hola, soy propietaria de un chalet que tiene encima del techo de la cocina una terraza plantada destinada a zona común ( para plantas principalmente). Resulta q la casa que está detrás de la mía, tiene su terraza que linda justa con esta terraza plantada y ha decido correr su terraza tomando dicha terraza plantada y colocar además cuatro pilares y otra terraza encima. Lo he denunciado a la gerencia de urbanismo y me han contestado con una resolución en la que le dan dos meses al propietario de la casa que ha cogido la terraza plantada para q legalice dicha obra o si no la echarán abajo. Perdonad mi ignorancia en cuanto al tema, agradecería si alguien me dijera si puede legalizar tal obra. Gracias de antemano y un saludo.
07/04/2005 14:01
Si se trata de chalets individuales (no en regimen de propiedad horizontal), la terraza (techo) de su chalet, es de su exclusiva propiedad y el colindante no puede construir sobre ella.
Con independencia de la denuncia en el Ayuntamiento (suelen tardar mucho en resolver), le recomiendo que con urgencia haga lo siguiente:
1º Haga fotos y lleve un notario que levante acta de la obra incorporando las fotos.
2º Consulte con urgencia con un buen abogado, a fin de que estudie el caso (debe llevarle copia de la escritura de propiedad y del escrito presentado en el Ayuntamiento y la resolucion recibida) y le emita un informe sobre las acciones legales a tomar.
07/04/2005 14:38
la verdad es q no sé si es de propiedad horizontal, es una comunidad de vecinos. ¿ Qué pasaría en caso de ser propiedad horizontal?. Es una terraza plantada destinada a zona común. Mi temor es, si cabe la posibilidad de que lo legalice.Muchas gracias por su ayuda y por atender mi mensaje, un saludo.
perfil esg
07/04/2005 20:57
En el caso de que estemos ante una comunidad de propitarios para poder legalizar harían falta, principalmente, dos requisitos:

Acuerdo por unanimidad de la Junta de Propietarios permitiendo dicha obra, ya que se trata, según se ha expuesto, de zonas comunes.

Que cumpla con los parámetros urbanísticos de aplicación
07/04/2005 21:17
Entonces ¿ quién fija esos parámetros? ¿un técnico?.No lo tengo muy claro, porque resulta que ha edificado dos plantas sobre una terraza plantada sobre mi casa y q no está destinada para ese peso ni fin?¿Podrían darle el visto bueno a esa edificación?Gracias por contestar.