El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construccion legal perjudicada

1 Comentarios
 
Construccion legal perjudicada
perfil
20/12/2006 16:37
Hola a todos. Mi problema es el siguiente:
Yo tengo 3 parcelas juntas en terreno rústico cuya suma en metros supone lo necesario para que la normativa del ayuntamiento me permita construir, constituyendo una finca, un 2% de edificabilidad.
Además el proyecto tiene que pasar por el visto bueno de la Diputación de Valencia y recibir un informe favorable de un técnico sobre lo que voy a construir, que no perjudica el medio ambiente, etc..
Hasta aquí todo esto lo tengo claro y el ayuntamiento me ha dicho que cumplo todos los requisitos. Mi problema es que una normativa "propia" del ayuntamiento dice que en un radio de 150 metros no puede haber más de 3 casas incluyendo la mía. A mí me parece muy bien
que exista esta normativa, pero resulta que incluye las casas "ilegales", puesto que ninguna de ellas cumple con la normativa y requisitos que a mí me están pidiendo. Todo esto me lleva a que tengo que colocar la casa en una esquina para cumplir esos 150 metros puesto que me "perjudican" el resto de casas "ilegales". No entiendo como el único legal del sitio es el más perjudicado. ¿Qué puedo hacer ?. Al fín y al cabo esas construcciones están ahí por la pasividad del ayuntamiento al dejarlas construir. Yo que culpa tengo. ¿Debo de ir contra el ayuntamiento...?
Gracias por vuestra atención.
perfil
23/12/2006 07:37
yo haria:
me iria al arquitecto municipal y le llevaria los planos de emplazamiento de donde tu quieres la casa y le preguntaria, que para ellos ¿que casas existen? cuando sepas que casa existen para el ayuntamiento alli plantas la casa.
si son ilegales para ellos no existen. si dijeran que existen se meterian el lios.
pero ojo que cuando una construccion lleva 10 años en pie practicamente pasa a ser legal.
asi que animo y suete.