Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construcción terreno de un hermano de mi madre

0 Comentarios
 
Construcción terreno de un hermano de mi madre
18/02/2009 14:36
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y trataré de ser lo más explícito posible por si alguien puede ayudarme.

Resulta que en mi familia, hace ya un montón de años, cuando mis padres empezaban su vida juntos había un terreno familiar (pagado entre todos los hermanos y mis abuelos), ese terreno y con buena fé fué puesto a nombre de uno de los hermanos, y ya sabrán todos más o menos por donde van los tiros.
A efectos reales hay tres estructuras y dos propietarios, ya que con el paso del tiempo, mis padres abonaron una cantidad al resto de los hermanos y se quedaron con una de las partes en las que construyeron una vivienda. Sin embargo, en ese terreno se edificó 3 veces, dos viviendas adosadas (una de mis padres en el solar adquirido, la primera pagada entre todos los hermanos y que se quedó el listo que lo puso todo a su nombre) y una pequeña estructura que mi padre fabricó como garaje.
Pues tras dejar a una de las hermanas fuera de su casa, y quedarse con una de las viviendas adosadas queda la segunda vivienda adosada sobre la que no existe ningún problema porque todo está correcto, tanto la edificación como el terreno están a nombre de mis padres.
El problema viene por el garaje, ese hermano nos permitió construir sin ningún problema hace por lo menos más de 20 años, la estructura está a nombre de mis padres, seguimos pagando el vado permanente y los impuestos que genera a pesar de que ya no seguimos viviendo en esa vivienda, y el problema viene porque este hermano está moviéndose para quedarse con todo lo que pueda y nosotros no sabemos en qué situación exactamente quedamos con ese garaje, ya que de vender la vivienda perdería mucho valor de no hacerlo con el garaje que está en uno de los lados de la finca.
Podemos conservar la estructura? Podemos vender el conjunto? Podemos obligar a vendernos el solar o él a nosotros la estructura? y que baremos se utiliza para el precio? el valor catastral? Podríamos adquirir el solar por su ocupación durante tanto tiempo e indemnizar? Son muchas las preguntas, y todas las respuestas que se les ocurran nos vendrán bien.
Somos canarios por si eso sirve de algo más.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.